3 consejos para mantener finanzas sanas ante la inflación

Ante el panorama que se vislumbra, es importante mantener las finanzas personales lo más sanas posible, por lo que te compartimos tres consejos de un experto en finanzas para lograrlo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Después de la pandemia de Covid-19, los conflictos internacionales y la inflación que se experimenta, el mundo vive una incertidumbre económica que mantiene a las personas a la expectativa de lo que ocurrirá con el dinero.

Ante el panorama que se vislumbra, es importante mantener las finanzas personales lo más sanas posible, por lo que te compartimos tres consejos de un experto en finanzas para lograrlo.

El CEO de Klu, Alberto Djemal, mencionó de acuerdo con El Heraldo de México, que se vive una etapa de la economía mundial que no se había visto antes, ni una inflación tan fuerte, por lo que podría suponerse que se vienen épocas complicadas.

Sin embargo, también estos momentos suelen ser de oportunidades, por lo que los inversores tendrán que reconocer que los tiempos de crisis, son realmente cuando se forjan nuevos proyectos.

Creo que tenemos que ser un poco agresivos. Son épocas de oportunidad y evidentemente buscar oportunidades en el mercado no serán de bajo riesgo”, mencionó, según El Heraldo de México.

3 consejos para mantener finanzas sanas ante la inflación

Uno de los grandes errores que se han cometido, señaló el experto, es que las personas no pudieron identificar la situación y mantuvieron un nivel alto de gasto, pero también hubo quienes comenzaron a utilizar el dinero ahorrado y gastaron sin medida.

Djemal, expresó que los siguientes 3 consejos ayudarán a empresas y personas a sobrellevar la crisis económica:

  1. Las empresas deben buscar maximizar su rendimiento y utilidades con la menor cantidad de costos en su operación
  2. Las personas deben mantener cautela con la adquisición de créditos y cuidar los gastos que no sean necesarios para evitar deudas que sean impagables
  3. Es importante conservar parte del patrimonio adquirido y, en caso de un excedente de capital, será bueno buscar oportunidades de inversión en el mercado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS