3 consejos para evitar convertir tus finanzas en historias de terror

Existen momentos en los que nuestros ahorros se ven comprometidos por diversas razones, sin embargo, siempre debemos tratar de mantener en buen estado nuestras finanzas y no caer en malas decisiones

MÉXICO.- Es importante tener cuidado con las propuestas “atractivas” de créditos que se ofrecen en internet o no estar organizados para completar compras, pues esto puede causar que tus finanzas se conviertan en una autentica historia de terror.

Es por esto que se debe tener en mente algunas situaciones que se deben evitar a toda costa, como los fraudes financieros, el mal uso de la tarjeta de crédito y más.

También te puede interesar: Considera reducir tus gastos en las plataformas de streaming

Comprar una casa en mal estado

Invertir en un nuevo hogar es la meta de la mayoría de las personas, pero en ocasiones las prisas o la emoción al percatarse de una oferta de oportunidad esta puede tener un detalle oculto.

Es posible que al adquirir un nuevo hogar a bajo costo tenga consigo algunos problemas, como daños caros de reparación, plagas o hasta problemas legales, por lo que se debe poner mucha atención a todos estos detalles.

Préstamos demasiado buenos para ser verdad

En ocasiones se ha tenido que hacer uso de préstamos por una emergencia. Sin embargo, hay que tener gran cuidado y no caer en las decisiones por impulso, pues existen supuestos prestamistas que para liberar una cantidad solicitada solicitan un depósito y posteriormente no se recibe el dinero.

Esto se le conoce como montadeudas y es uno de los fraudes financieros más peligrosos en la actualidad.

Las supuestas empresas de préstamos utilizan llamadas, mensajes de texto y otras aplicaciones para contactar al cliente operando de oficinas que simulan ser call centers o instituciones financieras y ofrecen créditos sin aval, requisitos, ni historial crediticio.
 

Compras en exceso

Se acerca la temporada más fuerte de compras, como el Buen Fin y las fiestas decembrinas, por lo que esto puede llevar a la persona a adquirir artículos que no necesita, solo por aprovechar las ofertas.

Es por esto que antes de realizar una compra, se debe meditar si realmente es necesario adquirirlo y no aprovechar ese dinero en algo con más provecho.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS