3 consejos para comprar tu primer departamento

Debes ser muy cuidadoso al dar el siguiente paso en la búsqueda de tu independencia, y elegir sabiamente el lugar más conveniente para vivir

MÉXICO.- Comprar tu propio departamento es uno de los sueños más recurrentes entre los jóvenes profesionistas, pero también es un paso muy importante para cualquier persona.

Por ello debes ser muy cuidadoso al dar el siguiente paso en la búsqueda de tu independencia, y elegir sabiamente el lugar más conveniente para vivir.

Para esto, los cofundadores de la plataforma de bienes raíces Flat.mx, Bernardo Cordero y Víctor Noguera dan tres consejos que te ayudarán en este proceso.

1.- Sé realista con tu presupuesto: Enfócate en buscar opciones que se adecuen al dinero que te otorgarán por tu crédito o lo que tengas ahorrado, porque de lo contrario puedes ilusionarte con departamentos fuera de tu alcance, lo que entorpecerá el proceso de compra.

2.- Revisa el inmueble: Evita sorpresas y cuando visites el departamento, revisa los detalles, tanto del interior como del exterior y áreas comunes para que conozcas su condición general y detectes posibles focos rojos. Apóyate de un arquitecto.

3.- Documentos en regla: Una vez que elijas el departamento donde quiere vivir, será necesario que verifiques que todos los documentos estén en orden. Una buena opción es apoyarte con asesoría legal para que no tengas ningún contratiempo.

Ahora que conoces todos los pasos a seguir, es importante que priorices las ventajas económicas que te retribuirá a mediano y largo plazo tomar la decisión de invertir tu dinero en un bien inmueble.

Sabemos que comprar un departamento siempre ha sido una decisión difícil y más ahora en estos tiempos de incertidumbre, pero los beneficios a largo plazo serán mayores, además, contar con el apoyo de expertos siempre será una gran herramienta para cumplir tus metas”, expresó Bernardo Cordero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS