3 beneficios por si pagas tus créditos de forma anticipada

Al momento de tener un dinero extra, lo ideal consiste en liquidar tus deudas, pues es la mejor opción cuando se trata de salud financiera.

MÉXICO.- Al momento de tener un dinero extra, lo ideal consiste en pagar tus deudas, pues es la mejor opción cuando se trata de salud financiera. Ya que, además, te traerá beneficios psicológicos para poder disfrutar de los beneficios financieros cuantificables.

De acuerdo con Kubo Financiero existen ciertos beneficios que te traerá el pagar tus créditos anticipadamente.

Al pagar tus deudas de forma anticipada, los intereses no se acumulan.  Inclusive si no podrás pagar el monto total de la deuda, intenta pagar lo más que puedas con la mayor anticipación, ya que el cálculo por intereses se hace utilizando tu saldo diario promedio hasta la fecha de tu corte.

Es decir: cuando reduces el saldo diario con el que se calcularán los intereses del siguiente periodo. Por esta razón, pagar la misma cantidad que planeas pagar en la fecha límite, pero anticipadamente, reduce los intereses.

Los modelos de calificación crediticia se consideran una mala señal cuando utilizas una gran parte de tu línea de crédito, pues indica que tienes problemas financieros o poca capacidad de endeudamiento para obtener algún otro crédito.

Por esta razón, lo recomendable consiste en utilizar menos del 30% y, si puedes utilizar 10% de tu línea de crédito es lo ideal.

Una vez pagas tus deudas, te encontrarás en una posición financiera mucho más sólida, pues el dinero que utilizas para tus pagos mensuales, lo tendrás disponible.

Es decir: pagar por adelantado te dará la flexibilidad para otras necesidades, inclusive para realizar grandes compras. Asimismo, te volverás más atractivo ante las instituciones crediticias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS