10 consejos para ahorrar dinero en el regreso a clases

En cada ciclo escolar, los padres se ven en la necesidad de desembolsar dinero en la educación de sus hijos; sin embargo, existen ciertos consejos que te permitirán ahorrar dinero en este regreso a clases.

MÉXICO.- Cada vez que inicia un nuevo ciclo escolar, los padres se ven en la necesidad de gastar una buena cantidad de dinero en la educación de sus hijos, gastos que van desde el calzado, útiles escolares, uniformes, y el pago de inscripciones y/o colegiaturas, por esta razón y en medio de la pandemia del coronavirus, existen ciertos consejos para ahorrar dinero en este regreso a clases.

Cómo ahorrar dinero en el regreso a clases.

1.- Compra sólo lo necesario.

En este regreso a clases, la austeridad es clave, por lo que deberás dedicar tiempo a revisar qué tienes en casa y reciclar los útiles que tus hijos aún puedan utilizar. Desde lápices casi intactos, hasta libretas nuevas.

2.-Organízate con otros padres.

Es común que, actualmente, los padres estén conectados a través de grupos de WhatsApp, o redes sociales, que los padres estén conectados. Por tanto, podrás organizarte para que cada uno compre por mayoreo algún producto en específico y luego intercambiar.

3.- Piensa a futuro.

Comprar artículos de mala calidad representa un gasto continuo, por lo tanto, deberás considerar que, los productos de calidad, como calculadoras o juegos de geometría, pueden durarle a tus hijos por muchos años.

4.-Cuida lo que compras.

La opción más sencilla para evitar extravíos es marcar cada cosa con el nombre de los niños. Esta es una estrategia útil para mantener en control los objetos materiales que adquieras.

5.- Apégate a la lista.

Revisa la lista de lo que se te solicita, es decir: no adquieras cosas que nunca van a utilizar. Es importante que pienses en opciones más baratas para decorar las libretas, puedes proponer recortes de lo que prefieran tus hijos. 

6.- Fomenta el cuidado.

Los niños deben aprender el valor de las cosas, así que puedes reutilizar útiles como tijeras, poncheras o los uniformes para el siguiente año.

7.- Compra a mayoreo.

Aprovecha los descuentos en tiendas y papelerías, puedes acudir a expos de útiles escolares para economizar.

8.-  Busca un crédito.

Un crédito personal es una buena opción si tus recursos escasean; pero, debes tener en cuenta que, al buscar uno, debe ser aquél que te brinde facilidades como dinero rápido y fechas y cantidades de pago que se adecuen a tu presupuesto.

9.-  Compras con tiempo.

Una compra bien pensada es aquella que se empieza con anticipación. Por tanto, busca adquirir, durante el año, lo que sabes que estará en la lista en el próximo ciclo escolar.

10.- Integra a tus hijos a las compras.

Tus hijos deben saber que las cosas deben cuidarse durante todo el año, y conocer qué tipo de valor tienen. Educarles, desde un punto de vista financiero, resulta indispensable para la economía familiar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS