10 consejos de inversión si estás en tus veintes

Existen 10 formas, algunas muy singulares y que no requieren de mucho presupuesto, en las que puedes invertir tu dinero si estás en tus años veintes

MÉXICO.- La década de tus veinte es ideal para que te prepares para iniciar los treinta sin deudas y sin problemas económicos, lo que te permitirá disfrutar de una buena salud financiera.

Existen 10 formas, algunas muy singulares y que no requieren de mucho presupuesto, en las que puedes invertir tu dinero si estás en tus años veintes.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, te compartimos cuáles son las inversiones que ya deberías empezar.

1.- Membresía en un gimnasio

Pudiera parecer que no tiene mucha lógica, sin embargo en México los gastos relacionados con problemas como la obesidad o el sobrepeso cuestan alrededor de 4 mil millones de pesos al año al Gobierno. Ponerte en forma en tus veinte te ayudará a prevenir costosos temas de salud en el futuro.

2.- Presta dinero en una plataforma de microfinanzas

Hay varias opciones de sitios en los que puedes invertir en microempresas, donde prestas dinero a empresarios y ganas con intereses justos para ambas partes. Ejemplos de estas plataformas pueden ser Kubo; Financiero y Prestadero.

3.- Estrategia de redes sociales

De acuerdo con datos de ComScore, México está en el top 10 de países con mayor interactividad en redes sociales, así que es importante que desarrolles una estrategia en social media para identificar tu marca y posicionarte como profesionista o emprendedor.

4.- Repuestos de llaves

Pudieras pensar que es una inversión sin sentido, pero tomar medidas de prevensión simples, como siempre tener una llanta de repuesto en tu auto, te ayudará a ahorrar dinero y dolores de cabeza.

5.- Seguros

Es posible que aún no tengas mucho que asegurar, pero sí debes proteger artículos valiosos, como tu auto o incluso la bicicleta, tus dispositivos tecnológicos clave para tu trabajo y por supuesto, tu salud.

6.- Plan de retiro

Pensar en el ahorro para la vejez no es común en los veinte, pero hay diversos incentivos para hacerlo, de acuerdo con la revista Entrepreneur, especialmente si eres emprendedor o autoempleado, ya que no tendrás una Afore.

7.- Sistema de archivos en línea

Un error costoso puede ser perder información. Evita las visitas de pánico a tiendas de tecnología, respaldando la información en línea. Una buena opción es Google Docs, que se considera segura, confiable y fácil de entender.

8.- Invertir en fondos o acciones

Detrás de invertir en acciones no es que te hagas millonario, sino que te familiarices con el proceso para cuando tengas más dinero disponible para invertir.

9.- Crowdfunding

Desde políticos, hasta artistas, utilizan plataformas de crowdfunding para arrancar sus proyectos. Invertir en esto puede ser lucrativo y también puede ayudarte a hacer crecer tu red de negocios.

10.- Invertir en arte

Tal vez te gusta el arte o eres coleccionista y si es así, invertir en él es una buena recomendación, debido a que raramente se deprecia. Actualmente hay numerosas ferias donde se reúnen más de 50 galerías que ofrecen precios accesibles, donde puedes adquirir obras artísticas de artistas poco conocidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS