10 coberturas de auto que deberías conocer

En el País existen miles de opciones para todo tipo de conductor y presupuesto, por lo que no hay pretextos para no contratar una póliza que te brinde la seguridad que necesitas

MÉXICO.- Si tienes un auto con seguro, ya sabes qué respaldo tienes por una serie de coberturas que te ayudan en caso de accidentes viales y otras situaciones, pero es importante que conozcas cada una de las coberturas incluidas.

En el País existen miles de opciones para todo tipo de conductor y presupuesto, por lo que no hay pretextos para no contratar una póliza que te brinde la seguridad que necesitas.

Según Migo Seguros, existen compañías que te permiten contratar únicamente las coberturas que necesitas, por lo que no tendrás que adquirir una póliza en la que no uses todos los servicios incluidos.

Así que, aquí te compartimos las 10 coberturas de auto que no conocías, según Migo:

1.- Amplia: Ésta te protege ante robo, daños a terceros e indemnización por fallecimientos, entre otras cosas. Es una de las opciones más completas en cuanto a coberturas.

2.- Limitada: En este tipo de pólizas se incluyen sólo los servicios básicos, pero esto no significa que estés desprotegido, sino que te cubre por daños materiales o robos.

3.- Responsabilidad civil bienes o personas: Estas coberturas únicamente cubren los dañs que se le puedan causar a otro bien o persona.

4.- Responsabilidad civil catastrófica: Este tipo de pólizas se les conoce también como muerte accidental y cubren la responsabilidad si te ves involucrado en un accidente que cause la muerte a un tercero.

5.- Asistencia vial: Éste se trata del servicio que ofrece la aseguradora cuando tu auto tiene alguna falla o problema mecánico y queda inmovilizado.

6.- Asistencia legal: Esta cobertura de seguro te protege ante cualquier problema legal en el que te veas involucrado, derivado de un accidente con tu vehículo.

7.-Gastos médicos y ocupantes: Como su nombre lo menciona, en este caso se cubre cualquier gasto médico del conductor y sus acompañantes.

8.- Robo total: Con esta cobertura la aseguradora brinda una indemnización en caso de que te roben el automóvil.

9.- Daños materiales: Con ésta puedes ahorrarte miles de pesos en reparaciones, pues cubre cualquier daño material del auto, es decir, cualquier pérdida.

10.- Auto sustituto: Mediante esta cobertura se te prestará un vehículo mientras el tuyo está inhabilitado o en reparación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS