4 metas financieras que deberías establecer para este 2024

Lograr finanzas personales sanas requiere cambios de hábitos, pero no necesariamente estos son radicales, sino que pequeñas acciones pueden llevarte a mejorar la administración de tu dinero

MÉXICO.- A menudo las metas financieras que se establecen para cada año no se cumplen, en gran medida porque se eligen propósitos fuera de la realidad, por lo que debes comenzar con pequeños cambios.
 

Lograr finanzas personales sanas requiere cambios de hábitos, pero no necesariamente estos son radicales, sino que pequeñas acciones pueden llevarte a mejorar la administración de tu dinero.
 

¿Qué metas financieras deberías cumplir este 2024?
 

La financiera Kubo Financiero recomienda 4 metas que puedes proponerte para este año y que no son tan difíciles de cumplir  y aquí te las compartimos:
 

1. Reduce tus deudas
Este paso es muy importante para aliviar el estrés financiero, pero también para poder destinar una parte de tus recursos al ahorro.
 

Elabora una lista de tus deudas y paga lo más posible, pero sin quedarte con el dinero suficiente para cubrir tus necesidades básicas y recuerda no adquirir nuevos compromisos.
 

2. Ahorra
 

Establece un objetivo para ahorrar en un determinado tiempo, pero sé realista y no pongas simplemente la cantidad que te gustaría guardar, sino lo que consideras que puedes ahorrar.
 

3. Controla tus gastos
 

Un hábito poco común en México es llevar registro de los gastos e ingresos, pero esta medida puede ayudarte a mejorar la administración de tu dinero, ya que así te das cuenta de tus hábitos de consumo y qué debes cambiar.
 

4. Invierte en ti mismo
 

Comienza con un ahorro para tu retiro, para que cuando llegue el momento de tu jubilación puedas recibir la mejor pensión posible, porque entonces no tendrás la posibilidad de hoy de ahorrar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS