Ventajas que ofrece el crédito Infonavit

El crédito principal del Infonavit cuenta con numerosas ventajas de las cuales sus afiliados pueden beneficiarse  

MÉXICO-. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se destaca como una institución clave en México para otorgar créditos hipotecarios que permiten a sus afiliados alcanzar el sueño de tener una vivienda propia.

Consciente de la importancia de brindar una solución habitacional a los trabajadores mexicanos, el Infonavit ofrece un crédito accesible y beneficioso para aquellos que aspiran a tener un hogar propio.

Además, estos créditos son de los mejores a los que los usuarios pueden acceder, debido a que este organismo cuenta con una reputación sólida y de calidad en el sector inmobiliario. 

¿Qué es el Crédito Infonavit?

El Crédito Infonavit es un préstamo hipotecario que otorga el instituto a los trabajadores afiliados, con el objetivo de financiar la compra de una vivienda. 

Esta opción se presenta como una oportunidad única para quienes buscan una solución para adquirir una casa propia sin contar con la totalidad del monto requerido, ya que el Infonavit complementa el pago total del inmueble.

¿Por qué es conveniente considerar adquirir dicho crédito?

El Crédito Infonavit ofrece diversas ventajas y beneficios que lo convierten en una opción muy atractiva para aquellos usuarios que desean obtener una casa propia. 

Ventajas que ofrece el crédito Infonavit 
Financiamiento considerable

El Infonavit ofrece la posibilidad de acceder a un financiamiento de hasta 2,407,347.42 pesos, lo que facilita la adquisición de viviendas de distintos rangos de precios.

Los pagos mensuales del crédito son fijos durante toda la vida del préstamo, lo que brinda estabilidad financiera y permite al usuario planificar sus finanzas con certeza.

La tasa de interés del crédito se ajusta de acuerdo con el salario del trabajador, lo que significa que se establece un porcentaje más favorable para quienes tienen ingresos menores.

La edad del usuario sumada al plazo de amortización no puede exceder los 70 años, garantizando así una gestión adecuada del crédito y una deuda manejable.

A diferencia de otros créditos hipotecarios, el Crédito Infonavit no presenta incrementos anuales, lo que evita sorpresas desagradables en el monto de los pagos mensuales.

En caso de que el usuario adquiera una vivienda mediante este crédito, ésta contará con un seguro que protege contra desastres naturales, brindando tranquilidad en momentos de adversidad.

Si se trata de una vivienda nueva proveniente de algún desarrollo, el usuario contará con un Seguro de Calidad que cubre vicios ocultos o problemas de construcción, asegurando la calidad del inmueble adquirido.

El Crédito Infonavit brinda la posibilidad de acceder a una vivienda propia con facilidades financieras, pagos fijos, tasa de interés adecuada a los ingresos, protección contra desastres naturales y garantías de calidad. 

Para mayor información se recomienda al usuario visitar el portal oficial del<strong> Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.</strong>

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS