¿Vas a retirar efectivo de tu tarjeta de crédito? Cuidado con los intereses

Las tarjetas de crédito son un excelente producto financiero que puede ayudarte en casos de emergencia, pero siempre debes considerarlo como un préstamo y no como una extensión de tus ingresos

MÉXICO.- Si necesitas retirar efectivo de tus tarjetas de crédito, debes tener cuidado, ya que aunque los tarjetahabientes tienen esta opción, deben tener presente que te cobrarán una comisión por el servicio.
 

Las tarjetas de crédito son un excelente producto financiero que puede ayudarte en casos de emergencia, pero siempre debes considerarlo como un préstamo y no como una extensión de tus ingresos.
 

¿Cuánto te cobran por retirar efectivo de las tarjetas de crédito?
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica que para disponer de efectivo, sólo es necesario acudir a un cajero automático, ingresar tu NIP, la cantidad que deseas retirar y listo.

El problema con este servicio, es que aunque pagues de inmediato, haber dispuesto del efectivo de tu tarjeta te cobrará una comisión determinada por la institución financiera a la que pertenece tu tarjeta.
 

La Condusef compartió cuánto cobran de comisión los bancos por retirar efectivo de las tarjetas de crédito y son los siguientes:
 

¿Qué debes tomar en cuenta si retirarás efectivo de tu tarjeta de crédito, según la Condusef?
 

  1. Aprovecha los préstamos de este tipo únicamente para urgencias
     
  2. Cubre puntualmente tus pagos, porque de lo contrario tu deuda aumentará y podrías terminar con un historial crediticio negativo
     
  3. Si no abonas el total del pago, trata de que sea más del mínimo al menos para reducir la deuda
     
  4. Revisa siempre tu estado de cuenta y conserva tus comprobantes, porque en caso de errores u omisiones, podrás solicitar aclaraciones con esos documentos
     
  5. En caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito, repórtala de inmediato
     
  6. Si planeas esta opción de crédito, compara el mismo producto con diferentes instituciones financieras

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS