¿Tus ingresos determinan qué tipo de tarjeta puedes solicitar?

El uso de tarjetas de crédito crece cada vez más en nuestro país y por ello, la cantidad de opciones que ofrecen los bancos aumenta. De ahí la importancia de conocer todo lo relacionado con ellas.

MÉXICO.- Una de las primeras formas de diferenciar las tarjetas de crédito en la mente del consumidor fue crear una jerarquía de productos basada en el color de los metales preciosos, a mayor valor del metal, mayores beneficios (y anualidad).

Para acceder a una tarjeta de crédito, uno de los principales requisitos que solicitan las instituciones financieras es comprobar ingresos; de esta forma, conocen la capacidad de pago que tiene cada usuario a fin de ofrecerle el producto idóneo de acuerdo con su perfil.

De acuerdo con BBVA, existen cuatro rubros en los que se clasifican las tarjetas de crédito: color del plástico, las de bajo costo, las que ofrecen recompensas y las universitarias.

Tipos de tarjetas

Las tarjetas de bajo costo (Ingresos mínimos: de 2,000 a 5,000 pesos), buscan atraer clientes que quieren pagar menos intereses y comisiones, aunque tengan que sacrificar los beneficios. No suelen cobrar anualidad ni comisiones.

Las tarjetas Clásicas (Ingresos de 5,000 a 10,000 pesos), tienen beneficios básicos y las tasas de interés más altas, pues se supone que sus usuarios son más riesgosos.

Las tarjetas Oro (Ingresos de 7,500 a 30,000 pesos), ofrecen beneficios ligeramente mejores que las tarjetas Clásicas y se concentran sobretodo en las recompensas y coberturas de seguros.

Las tarjetas Platino (Ingresos desde 25,000 a 80,000 pesos), ofrecen tasas de interés menores, servicios de asistencia y mejores recompensas.

Las tarjetas Premium (Su disponibilidad depende de cada banco) se accede a ellas sólo por invitación, el banco elige a sus clientes más rentables y les ofrece un plástico con características superiores. Este tipo de tarjetas se denominan de diferentes formas según el emisor Infinite, World Elite, Black, Blanc son algunos de los nombres.

Es recomendable que Investigue las comisiones ligadas al plástico como pueden ser la anualidad, costo por robo o extravío, disposición de efectivo, etc.

Otra recomendación es investigar cuáles son los beneficios que le ofrecen, así como la tasa de interés, el Costo Total Anual (CAT) y si son los que le conviene a su bolsillo.

Compare el CAT, este es el indicador que muestra el costo real del plástico, es decir, qué tan caro o accesible puede resultar.

Para comprobar los ingresos, las instituciones financieras solicitan diferentes documentos como recibos de nómina, una carta comprobante de ingresos o recibos de pago.

Fuente(s) Kardmatch, Bancompara y BBVA

Tal vez te interesa: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS