Tu tarjeta de crédito puede traerte problemas con el SAT; te contamos cómo

Utilizar tu tarjeta de crédito sin considerar las limitaciones, podría llevarte que el SAT comience un proceso de discrepancia fiscal, por lo que es importante conocer cómo evitarlo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), vigila las finanzas de los contribuyentes, lo que incluye los gastos que haces con tus tarjetas de crédito.

Utilizar tu tarjeta de crédito sin considerar las limitaciones, podría llevarte que el SAT comience un proceso de discrepancia fiscal, por lo que es importante conocer cómo evitarlo.

¿Por qué el SAT monitorea las operaciones de tus tarjetas de crédito?

El objetivo de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigile el comportamiento de las tarjetas de crédito, es para conocer la ruta del dinero que manejas.

Es decir, si tu línea de crédito refleja un monto de gastos mayor al de tus ingresos, el SAT interpretará que estás ganando más dinero del que declaras, lo que puede provocar que tus impuestos aumenten o se inicie una investigación sobre tus finanzas.

¿Cómo evitar problemas con el SAT, por utilizar tarjetas de crédito?

Algunas ocasiones personas le prestan a un familiar o amigo su tarjeta de crédito para realizar una compra, pero si el monto es considerablemente mayor a tus gastos e ingresos, habrá una discrepancia en tu contabilidad.

Sin importar si tu amigo o familiar paga la deuda, la afectación ya habrá ocurrido, porque puedes terminar con un saldo negativo entre deudas e ingresos y con cargos extra por impuestos.

Otra de las recomendaciones es pagar las tarjetas de crédito a través de medios electrónicos, como transferencias bancarias, ya que cuando son pagadas con efectivo, el SAT no puede rastrear el origen del dinero, lo que podría suponer que obtienes más ingresos de los que declaras.

Con información de Heraldo Binario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS