Tips para usar de la mejor manera tus tarjetas de crédito en diciembre

Una buena educación financiera puede contribuir a que se aprovechen todos los beneficios de las tarjetas de crédito y aquí te compartimos unos tips para que las uses correctamente en este mes de diciembre

MÉXICO.- Una de las características que destaca el mes de diciembre, son los gastos y con estos llega el uso de las tarjetas de crédito, algo que no está mal, siempre que se usen de manera adecuada.
 

Una buena educación financiera puede contribuir a que se aprovechen todos los beneficios de las tarjetas de crédito y aquí te compartimos unos tips para que las uses correctamente en este mes de diciembre.
 

¿Cómo usar adecuadamente las tarjetas de crédito en diciembre?
 

Coru, coach financiero, comparte estos consejos sobre cómo usar de manera adecuada tus tarjetas de crédito:
 

1. Estudia tus tarjetas
 

Las tarjetas de crédito suelen tener varios beneficios, lo que te puede llevar a que, sin que te des cuenta, seas más impulsivo con tus compras, pero también es algo que puedes usar a tu favor. 
 

Encuentra la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades e infórmate sobre los beneficios que cada una ofrece, ya que algunas instituciones financieras suelen poner promociones como el cashback, que es regresarte en efectivo una parte de tus compras.
 

2. Planifica tus gastos y días de compra
Todas las tarjetas tienen una fecha de corte, que se refiere a la fecha en la que el banco recolecta la información del uso de tarjeta para brindarte un día de pago. Comprar después de esa fecha es la mejor decisión, porque así tendrás más tiempo para pagar las deudas, sin generar intereses.
 

Investiga cuándo es tu fecha de corte para que aproveches el mayor tiempo posible para realizar el pago correspondiente.
 

3. Paga a tiempo
 

Las compras a meses sin intereses son otro de los beneficios de las tarjetas de crédito, pero para que aproveches esta facilidad, necesitas siempre pagar a tiempo.
 

Los bancos ofrecen una tasa mínima de pago para las tarjetas, pero lo ideal es pagar el total de la deuda o la mayor parte posible para pagar menos interés a largo plazo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS