Tarjetas de crédito: ¿Cuáles son los plásticos con las tasas de interés más altas?

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito han aumentado considerablemente el último año.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La inflación en México y el mundo no cesa, así como los temores de una posible recesión. Por esta razón, expertos en finanzas personales recomiendan ser más precavidos a la hora de hacer compras, especialmente al momento de realizar pagos con tarjetas de crédito

Para contener el alza de precios, el Banco de México anunció este 29 de septiembre una nueva subida en su tasa de referencia (tercera al hizo), lo que ha provocado que el dinero y los créditos sean más caros.

Las tasas de interés en tarjetas de crédito son las que más han resentido estas decisiones monetarias de Banxico.

De acuerdo con cifras del banco central, en junio de 2021 la tasa de interés promedio en los plásticos era de 33.64 por ciento, cifra que se elevó a 38.84 por ciento en junio de 2022, lo que implicó un ajuste de 520 puntos base.

¿Qué tarjeras tienen la tasa de interés más alta?

Datos de Banxico y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelan que las tarjetas de crédito con mayores tasas corresponden a:

Las tasas de interés en los créditos personales subieron 164 puntos base en el mismo lapso, y actualmente se encuentran en 46.75 por ciento en promedio, su mayor nivel en 10 años.

En los créditos de nómina el incremento en las tasas promedió 105 puntos, y 65 puntos en el caso de los créditos automotrices.

¿Qué necesitas saber antes de elegir una tarjeta de crédito?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda a las personas que deseen tener una tarjeta de crédito, comparar los beneficios que ofrecen, así como analizar los términos y condiciones con la finalidad de no terminar pagando de más.

En este sentido, considerar las comisiones de cada uno de los bancos es importante, esto con la intención de hacer un balance en el uso que se le dará a la tarjeta y los beneficios que pueden ofrecer.

Otro efecto de la inflación es que nuestro dinero alcanza para menos, por lo que hay que tomar acciones para protegerlo y nos pueda dar un rendimiento, lo que es posible si somos ordenados y nos tomamos unos minutos para investigar algunas opciones al alcance de la mano”, explica la Condusef.

Finalmente la dependencia recomienda “Poner más atención en tus niveles de endeudamiento y en tu capacidad de pago”.

Fuente: El Financiero

Tal vez te interesa: Pago mínimo en tu tarjeta de crédito: ¿ayuda o amenaza?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS