Tarjetas de crédito: 5 mitos y realidades

Es común que las tarjetas de crédito se perciban como una mala opción, pero la realidad es que es una oportunidad para comenzar un historial crediticio que más adelante puede abrirte puertas

MÉXICO.- Una tarjeta de crédito te permite de alguna manera obtener el dinero que necesitas para adquirir algún producto o servicio que en este momento no puedes comprar, pero que más adelante podrás pagar.

Es común que las tarjetas de crédito se perciban como una mala opción, pero la realidad es que es una oportunidad para comenzar un historial crediticio que más adelante puede abrirte puertas.

Mitos y realidades de las tarjeras de crédito

Para que comprendas mejor el funcionamiento de las tarjetas de crédito, te mencionamos 5 mitos y realidades de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La realidad es que tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad y que si tienes atrasos en tus pagos, se acumularán los intereses y tu deuda aumentará. Sin embargo, si la usas adecuadamente puede ser una herramienta muy útil.

Lo cierto es que no resolverá tus finanzas personales de forma mágica. La tarjeta de crédito te permite hacer compras que pagarás después, si estás en condiciones de cubrir el total de tu deuda todo saldrá bien. Sin embargo, si por el contrario gastas más de lo que puedes pagar, los intereses se acumularán y el banco te cobrará mucho más de lo que compraste por ella.

La realidad es que para un banco no sería conveniente otorgarle un crédito a cualquier persona. Antes hay que hacer una investigación básica para conocer si tienes la capacidad de pagar deudas y si tus ingresos son constantes.

Lo cierto es que existen tarjetas de crédito para todo tipo de usuarios. El costo depende de los servicios que incluya tu tarjeta. Los bancos ofrecen cuentas básicas que no tienen comisiones, pero te ofrecen muchos menos servicios que las de alto costo.

Esto es verdad, las puedes usar prácticamente para lo mismo, pero cada una ofrece beneficios diferentes y también cada institución bancaria tiene una oferta distinta. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS