Tarjetas de Crédito: ¿Cómo construir un historial crediticio desde cero? (o reconstruir)

¿Nunca has tenido una tarjeta de crédito? ¿Quieres iniciar a construir un buen historial? ¿Quieres re-construir un mal historial? Si tu respuesta es sí a cualquiera de esas preguntas estás en el sitio Web correcto.

Por:  David Arvizu

Tanto si quieres iniciar a construir tu historial crediticio como si quieres reconstruir un mal historial en el buró de crédito, necesitas empezar a construir un buen historial a partir de hoy.

En el caso de que hayas tenido un mal historial crediticio en el buró de crédito no sirve de nada esperar a que “se borre” esa mancha en tu historial, por que, el hecho de que esté en blanco también impide que puedas tener acceso a otros créditos.

Necesitas una tarjeta de fácil acceso

Lo primero que debemos hacer es encontrar una línea de crédito que nos permita figurar positivamente en el buró de crédito a partir del día de hoy.

Aunque nuestra línea de crédito al inicio sea muy baja, necesitamos construir desde cero nuestro historial.

Existen ciertas tarjetas que no te piden tener un historial crediticio, tienen algunas desventajas, pero son perfectas para ir construyendo un historial a partir del día de hoy.

6 Tarjetas de Crédito que NO TE NEGARÁN

Estas tarjetas son de las más fácil de obtener sin necesidad de contar con un historial crediticio positivo.

Pero NO es suficiente tener otro crédito para iniciar tu nuevo historial, debemos saber manejar nuestra tarjeta de crédito correctamente, así como utilizarla después del corte y pagarla antes de este, entre otros consejos más que puedes encontrar en este enlace.

Existen aplicaciones para ver cómo avanzas en tu historial crediticio

¿Qué es Zenfi?

Zenfi (https://www.zenfi.mx/) es una fintech que comenzó sus operaciones en México el 20 de octubre de 2020 con la finalidad de ayudar a los mexicanos a mejorar sus finanzas personales y poder acceder a mejores productos financieros mediante un entendimiento más práctico y amigable de su reporte y calificación crediticia.

Hasta enero de 2022, la compañía contaba con más de 165 mil usuarios registrados en su aplicación móvil (Zenfi), convirtiéndose en la primera plataforma en México que ayuda a los usuarios a interpretar el reporte de Buró de Crédito y mejorar su calificación por medio de recomendaciones personalizadas con base en su perfil crediticio.

Tal vez te interesa: Tarjetas de Crédito: Tips para usarlas adecuadamente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS