Tarjeta de crédito: consejos sobre cómo utilizarlas

Las tarjetas de crédito podrían ser una bendición o una maldición para cualquier persona que desconozca cómo administrar una, pues dependerá del uso que se le dé y es fundamental aprenderlo desde el primer momento. 

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito podrían ser una bendición o una total maldición para cualquier persona que no sepa cómo administrar una, pues claro dependerá del uso que se le dé y es fundamental aprenderlo desde el primer momento.  

Si bien es cierto que existen distintos consejos sobre cómo manejar la tarjeta de crédito, en finanzas personales todas las claves son bien recibidas.

El portal Rankia señala que las tarjetas de crédito tienen ventajas y desventajas, pero lo que sí es seguro es que no son para todas las personas y que, también: no todas las tarjetas son iguales.

Sobre las tarjetas de crédito.

Al adquirir una barqueta de crédito siempre debes tener en cuenta el costo asociado a ella, que van desde el costo de mantención, tasa de interés, cargos por morosidad, comisiones, cargos por retiros en cajeros, etc. 

Asimismo, debes estar consciente de otra cosa: la fecha de pago y corte. La primera, se refiere a donde el banco “termina” ese mes; la de pago, corresponde a la que el banco te da como límite para pagar tu saldo.

Una vez incorporamos esto, debemos tener en la mente que la tarjeta de crédito no es dinero extra, ni préstamo, es una responsabilidad que puede entusiasmar, tentar e intimidar a cualquier persona que se enfrente a ella por primera vez. 

Tengamos en cuenta los siguientes tópicos si eres principiante en esto:

Ahora bien, contar con un buen historial crediticio es fundamental, pues a estas personal es resulta más sencillo obtener créditos y tasas de interés más bajas en sus préstamos.

Analice de forma minuciosa todos los detalles de las tarjetas y asegúrese de comprender los cargos y cómo se calcula el interés.

De acuerdo con Rankia, existen algunos tips clave además de los antes expuestos que te facilitarán el uso de la tarjeta de crédito.

Tips clave:

  1. Evite tener varias tarjetas y gastar un poco con cada una si no es por algún beneficio que te convenga de forma particular. El costo de mantención de cada una suele ser mayor al del beneficio ofrecido.
  2. Si pagarás cuotas de cargo extra por las tarjetas de crédito, piensa primero si podrás hacer frente a las mensualidades sin olvidar que, muchas veces, surgen gastos extra.
  3. Checa las transacciones que se realizan con la tarjeta y guarda los comprobantes.
  4.  La clave que escojas es personal, debe ser memorizada y secreta: no la compartas con nadie, pues es tu responsabilidad.
  5. Siempre que puedas, paga la totalidad de las facturas. Así evitarás que se te acumulen intereses por pagos en cuotas, que es donde está el verdadero negocio de bancos y tarjetas.
  6.  En la medida en que hagas buen uso de tu primera tarjeta de crédito, irás adquiriendo un buen historial crediticio, que traerá beneficios en un futuro y te evitará fuertes disgustos mentales.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS