Si vas a solicitar un crédito a través de internet, verifica que sea seguro con estas recomendaciones

Los créditos en línea son cada vez más populares porque se han vuelto una forma simple de obtener los fondos que necesitas rápidamente. Con tantas opciones disponibles (y tantos casos de fraude también), a veces se hace difícil saber qué préstamo es mejor para cada persona.

MÉXICO.- Obtener un préstamo puede ser confuso e intimidante, pero con el conocimiento adecuado, no tiene por qué serlo. Los préstamos en línea son cada vez más populares debido a su comodidad y rapidez de entrega. 

Por eso es importante comprender bien cómo funcionan y los diferentes tipos de préstamos disponibles para asegurarte de que se ajusta a tus necesidades.

Hay que saber elegir al prestamista. En primer lugar, investiga bien a la empresa prestamista que estás considerando para asegurarte de que tenga buena reputación y todas las credenciales adecuadas. 

Un préstamo seguro no tiene tarifas o costos ocultos que puedan tomarte por sorpresa más adelante y que te complique pagar tus mensualidades. Es una buena idea leer bien las reseñas de otros clientes y pedir opiniones a gente conocida que haya solicitado uno antes de seguir adelante con un proveedor de préstamos en línea.

No pierdas tu tiempo… ni tu dinero

La era digital vino a hacernos la vida más fácil cambiando la forma en que hacemos casi todo, y solicitar préstamos no es una excepción. Nos olvidamos de las carpetas con hojas interminables llenas de textos que nadie comprendía bien; las solicitudes de préstamos en línea ya son fáciles e intuitivas, ahora puedes solicitar un préstamo seguro desde la comodidad de tu hogar u oficina. 

Ya no hay necesidad de hacer largas filas en el banco o esperar semanas por una respuesta; solicitar un préstamo en línea es más cómodo, flexible y siempre tienes control sobre tus finanzas. 

Puedes comparar fácilmente las ofertas de varios prestamistas sin moverte de tu silla, y esto te ayudará a elegir el producto que se adapte mejor a tu situación. Además, las solicitudes en línea también brindan una mayor transparencia para que sepas exactamente los términos antes de registrarte.

La seguridad es lo más importante

Las solicitudes de préstamos en línea se han vuelto más populares, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Antes de solicitar un préstamo en línea, es importante saber qué medidas de seguridad existen para protegerte.

Antes de ingresar tu información personal, revisa que el sitio web sea seguro. ¿Cómo?, solo busca el 'https://' al principio de la dirección web, así como el ícono de candado junto al nombre del dominio. De esa manera, tu información estará encriptada y protegida de interferencias. 

También es importante asegurarte de que cualquier conexión de red utilizada durante el proceso esté protegida con protocolos de encriptación como WPA2 o TLS para que nadie más pueda acceder a ella, o al menos, que cuando hagas el proceso no te hayas conectado desde una red de Internet pública.

Ahora bien, en cuanto a la confiabilidad de la empresa prestamista, recuerda que toda institución de crédito que ofrezca préstamos seguros debe estar avalada por la CNBV o la CONDUSEF. Cuando navegues en su sitio busca que la empresa cuente con el aval de alguna de estas instituciones reguladoras, o mejor aún, de ambas.

En conclusión, elegir el mejor préstamo en línea para ti no tiene por qué ser una tarea difícil o imposible, solo necesitas hacer la investigación adecuada para encontrar un préstamo seguro que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Revisa tus opciones con mucho cuidado y atención, compara las tasas de interés entre varios prestamistas y busca las letras chiquitas antes de comprometerte. 

Fuente: Finerio, CNBV y Condusef

Tal vez te interesa: Buró de Crédito: Mitos y realidades sobre el historial crediticio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS