Si quieres incrementar la línea de crédito de tu tarjeta, te decimos cómo lograrlo

Los puntos que consideran al otorgarte un crédito son: Tus ingresos; el tiempo que llevas trabajando; tu historial crediticio y tus deudas actuales, entre otros aspectos y así es como se define el monto de tu línea de crédito

MÉXICO.- Antes que nada debes saber que las líneas de crédito no están preestablecidas, sino que son personalizadas y es el propio banco el que crea tu perfil crediticio.

Los puntos que consideran al otorgarte un crédito son: Tus ingresos; el tiempo que llevas trabajando; tu historial crediticio y tus deudas actuales, entre otros aspectos y así es como se define el monto de tu línea de crédito.

Sin embargo a veces esto puede parecerte que no es suficiente, por lo que aquí te compartimos las estrategias de Forbes para que aumentes tu línea de crédito.

Las instituciones bancarias son las únicas que pueden tomar la decisión de aumentar el límite de crédito, pero después del primer año de uso de una tarjeta de crédito, es común que te avisen sobre la disponibilidad de incremento crediticio.

Aunque el tarjetahabiente también está en su derecho de pedir una ampliación de su crédito directamente a la institución bancaria, si es que no le llega el ofrecimiento esperado.

Según Forbes hay tres aspectos que consideran los bancos para aumentar los créditos:

  1. Tener un buen historial crediticio: Además de ser puntual, debes esforzarte por pagar el total o por lo menos superar el pago mínimo mensual.
  2. Llevar tiempo con tu tarjeta y que la utilices: Los bancos requieren por lo menos seis meses para revisar el comportamiento de tu primera línea de crédito, antes de ofrecerte aumentar el límite, pero también esperan que la uses frecuentemente, porque de lo contrario no tiene sentido que esperes un aumento en tu crédito.
  3. Saber utilizar tu tarjera: Si siempre las tienes al tope y pagas el mínimo, el banco tenderá a pensar que no sabes administrarte bien y que usas la tarjeta como una extensión de tus ingresos.

Así que si administras bien tu tarjeta de crédito y quieres incrementar tu saldo disponible, puedes tú mismo solicitar el aumento, aunque no te lo ofrezcan.

Aunque antes debes reflexionar en que no es lo mismo querer algo y necesitarlo, por lo que lo más recomendable es que analices bien para qué quieres incrementar tu línea de crédito y si estás en posibilidades de cubrir un pago mensual más grande.

Tip: Según Forbes, lo mejor es que tu línea de crédito no supere el 50% de tus ingresos, por que si no, corres riesgo de endeudarte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS