¿Se puede tener un préstamo si estás en Buró de Crédito?

Estar en Buró de Crédito es el temor de muchas personas, por lo que muchas personas se preguntan si es posible solicitar un préstamo en caso de estar en Buró o tener un mal historial crediticio.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Buró de Crédito es el temor de casi todas las personas. Por esta razón, muchas personas buscan evitar caer en dicho historial; sin embargo, una duda que resulta de vital interés en responder es si se te puede otorgar un préstamo en caso de estar en Buró de Crédito.

Si alguna vez has intentado conseguir un crédito y te rechazan por no tener un historial o tener un mal récord en el Buró de Crédito, debes saber que existen algunas alternativas para acceder al financiamiento.

No obstante, antes de continuar se debe hacer hincapié en una advertencia: si te ofrecen un crédito sin revisar tu historial crediticio es casi seguro que terminarás pagando más por dicho financiamiento.

¿Se puede pedir un préstamo si estás en buró de crédito?

Tanto la banca como las instituciones financieras tradicionales no ofrecen un financiamiento a una empresa, o persona, que tiene un mal récord o carente de historial crediticio.

Kardmatch recomienda desconfiar de este tipo de ofertas, pues usualmente se trata de estafas que en algún punto del proceso piden a los usuarios realizar depósitos de manera de comisiones por apertura a cambio de recibir el crédito”, indicó Joel Cortés.

No obstante, las fintech, en un intento por atender a dicho nicho, están ofreciendo financiamiento sin avisar al buró de Crédito; pero, no quiere decir que prestan a ciegas, pues tienen en cuenta otros aspectos financieros.

Los especialistas, por su parte, advierten de este tipo de préstamos, pues suelen ser más caros, debido a que las instituciones corren a un mayo riesgo de no recuperar su dinero.

¿Qué es el buró de crédito?

El Buró de Crédito se trata de una de las llamadas sociedades de información crediticia; pues, la otra, es el Círculo de Crédito, tal como explicó Joel Cortés, CEO del comparador de tarjetas de crédito Kardmatch.

Es decir, se trata de instituciones privadas que consolidan y comparten información relativa a los créditos de personas y empresas, para que las instituciones financieras decidan si les otorgan nuevos crédito explicó.

¿Cuál es la razón para aparecer en el buró?

Toda persona que haya tenido una tarjeta bancaria o departamental, crédito automotriz o hipotecario; inclusive, si tuvo un plan tarifario de telefonía celular está en el Buró.

Sin embargo, estar en él no necesariamente es algo negativo, pues el Buró tiene información crediticia como los créditos que estás pagando,  la puntualidad para pagar, si la gente es totalera, así como si ha tenido problemas para pagar o ha dejado de pagar algún financiamiento.

Por tanto, una persona con mayor calificación, tendrá mayor acceso al financiamiento y con mejores condiciones.

TE PUEDE INTERESAR:Infonavit: Conoce cómo obtener un segundo crédito y cuáles son las limitaciones que tiene

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS