“es imprescindible liquidar el saldo a la fecha de corte para no generar intereses. Regularmente el mismo banco lo señala en el estado de cuenta”. “es imprescindible liquidar el saldo a la fecha de corte para no generar intereses. Regularmente el mismo banco lo señala en el estado de cuenta”.

Recomendaciones para tu tarjeta de crédito ante alta inflación

Ante un panorama de alta inflación (como el que vivimos en México y que se puede extender hasta el próximo año), los especialistas recomiendan poner atención a las finanzas personales para ‘surfear’ esta ola lo mejor posible.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La inflación no cesa en México y en el mundo, así como los temores de una recesión. Por esta razón, los expertos en finanzas personales recomiendan ser más precavidos a la hora de hacer compras, especialmente al momento de realizar pagos con tarjetas de crédito.

Mientras los bancos centrales intentan frenar a la inflación, los precios están subiendo, y para la segunda quincena de julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubicó a la tasa de inflación anual en un 7.99 por ciento.

Los especialistas recomiendan poner atención a las finanzas personales para ‘surfear’ esta ola lo mejor posible.

Sofía Macías, Silvia Singer y Alberto Tovar compartieron recomendaciones para enfrentar un entorno de alta inflación en México; los tres especialistas coincidieron en la necesidad de priorizar el ahorro en la medida de lo posible.

El primer consejo de los expertos es no dejar de ahorrar pese al alza de precios y poner atención a instrumentos de inversión.

Durante el Meet Point Virtual “Finanzas personales ¿Cómo enfrentar la inflación?”, organizado por El Financiero , Silvia Singer, directora general y fundadora del Museo Interactivo de Economía (MIDE), consideró que en este momento es importante regular los gastos hormiga y cuidar el uso de las tarjetas de crédito para consumo inmediato.

Es mejor utilizar menos las tarjetas de crédito y tratar de regular la canasta personal de compras de una forma diferente. No sería lo más conveniente castigar el ahorro, cualquiera que sea el nivel, porque los imprevistos del futuro, que es para lo que se ahorra, van a estar ahí de cualquier forma”, explicó la especialista.

Con el objetivo de que los consejos para enfrentar la inflación rindan frutos, Silvia Singer enfatizó que es necesario tomar decisiones inteligentes. Insistió en que el ahorro es un hábito que se debe desarrollar, al definir cuánto se puede guardar para atender el futuro, como en el caso de la jubilación. “Me preocupa mucho el castigo en el ahorro para el retiro”, comentó.

Aquí es donde aparecen las tarjetas de crédito que, para muchos, puede representar un elevado costo como medio de financiamiento y más aún con las tasas de interés de los bancos, pero para otros puede ser una herramienta que ayude a llevar este temporal complejo para la economía mundial.

Saca provecho con las tarjetas de crédito correctamente

El periodista Alberto Tovar explica que en primer lugar, si se realizan compras con tarjetas de crédito “es imprescindible liquidar el saldo a la fecha de corte para no generar intereses. Regularmente el mismo banco lo señala en el estado de cuenta”.

Las aplicaciones de los bancos y un orden en la gestión de la tarjeta acorde con los pagos que se deben hacer pueden ser de gran ventaja, ya que el financiamiento que ofrezca la tarjeta se puede hacer mayor y servir en caso de que se requieran gastos más grandes para atender urgencias.

Alberto Tovar indica que hay opciones que pueden ser aprovechadas desde una tarjeta de crédito para hacer compras:

Fuente: El Financiero

Tal vez te interesa: 7 hábitos de la gente exitosa que deberías practicar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS