¿Recibiste un dinero extra?, ¿Ahorrar o pagar deudas?

¿Ahorrar o pagar deudas? Es una decisión difícil y con la que muchos de ustedes parecen estar luchando a diario. Sin embargo, ahorrar es sumamente importante si deseas disfrutar de una buena salud financiera.

MÉXICO.- “En una sociedad como la actual, en la que a todas horas recibimos estímulos para comprar cosas y gastar dinero, en la que el acceso al crédito es demasiado fácil, la posibilidad de sobre endeudarnos y vivir por encima de nuestras posibilidades siempre está presente” de acuerdo con el Blog Zaplo.es

Pagar deudas o ahorrar son objetivos financieros importantes. “El éxito no se logra con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. — J.P. Sergent

Según Sean Fox, copresidente de Freedom Debt Relief algunas razones por las que las personas tienen dificultades para decidir entre ahorrar o pagar deudas, son:

Aunque no hay una respuesta simple entre decidir si pagar las deudas o ahorrar, son muchos los especialistas en finanzas personales que recomiendan buscar un enfoque donde sea posible equilibrar tanto el pago como el ahorro; logrando así, la libertad financiera que necesitas y, sobre todo, la capacidad de mejorar tu historial crediticio.

Para Latoya Irby, experta en crédito y deudas del portal The Balance afirma que es posible que toda persona pueda adoptar un enfoque combinado; es decir, ahorrar algo mientras pagas parte de tu deuda. 

Adicionalmente, comenta que, evaluar tu propia situación según tus objetivos financieros (Pros y Contras) te ayudará a ajustar tus ahorros pero también el pago de deudas.

Ambas metas son esenciales para crear y mantener la estabilidad de tus finanzas, ahorrar y eliminar la deuda de alto interés proporciona importantes beneficios financieros. Pero, para lograrlo debes tener un plan claro y estar totalmente comprometido.

Beneficios de pagar las deudas y ahorrar al mismo tiempo

Cuando logres mantener una buena administración financiera a través del pago de obligaciones y un buen plan de ahorro, empezarás a notar considerablemente los beneficios de haber logrado ese equilibrio que tanto estrés te ha estado causando, notarás como:

Salir de las deudas y gestionar tu dinero no es una tarea sencilla, pero con práctica, paciencia y persistencia, podrás conquistar tus deudas. Además, construir un plan de ahorro y estar libre de deudas es crear una base sólida para ti y para tu familia.

Cura Deuda siendo la reparadora de crédito más prestigiosa en México, ofrece una estrategia financiera que te permitirá ahorrar poco a poco y al mismo tiempo, pagar tus deudas sin comprometer tus finanzas.

Fuente: Finerio, Zaplo.es, The Balance, Cura Deuda y Freedom Debt Relief 

Tal vez te interesa: Estos rendimientos generan las cuentas de ahorro bancarias en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS