¿Quieres un crédito hipotecario? Este reciente esquema del Infonavit podría interesarte

El reciente cambio de tasas de interés que tiene el Infonavit, se una a la tendencia de la llamada "guerra de tasas", donde la banca las ha rebajado en busca de una mayor colocación de créditos hipotecarios.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si se encuentra en la búsqueda de un crédito hipotecario adecuado a lo que usted y su familia requieren, puede revisar el nuevo esquema de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual contempla una reducción a su tasa de interés y, además, amplía el monto máximo del financiamiento.

Con el reciente cambio en las tasas de interés, se aumenta la oferta de la hipotecaria del Estado respecto de si esquema anterior.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, este esquema aunque tiene beneficios para aquellos trabajadores que tienen un sueldo mayor, lo que se busca es impactar directamente en los de menores ingresos.

Es un crédito Infonavit que es más justo y accesible para los trabajadores, que da libertad a los trabajadores para comprar la casa que quieran, nueva o existente, es un crédito que aplica a ambas modalidades de vivienda. Tiene menor costo, tiene una tasa de interés y un Costo Anual Total mucho menores”, detalló Martínez Velázquez en conferencia de prensa al presentar el esquema.

Tasa de interés de hasta 1.91%

Respecto a la tasa de interés en este esquema, el director general explicó que ésta se define con base en el nivel salarial del derechohabiente registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y puede ir de 1.91 a 10.45% anual.

Por ejemplo, si un trabajador tiene un salario mensual que va de  4,086 pesos a los 5,448 pesos, la tasa de interés que tendrá en su crédito será de 1.91% a 3.33%; sin embargo, si una persona tiene ingresos por 16,619 pesos al mes, o más, dicha tasa se eleva a 10.45% anual.

Antes había una tasa de interés de 12% para todos los salarios, no importaba si ganabas el salario mínimo, o si tenías el salario más alto. Ahora, si ganas menos de 16,000 pesos, tu tasa va a ser menor a 10.45% (...) un crédito así de claro, así de sencillo”, detalló el funcionario.

De acuerdo con las estimaciones del Infonavit, con este nuevo esquema, se prevé un mayor impacto en aquellos trabajadores de menores ingresos, con un mayor crecimiento en aquellos que ganan de 4.11 a 5.8 salarios mínimos, ya que se prevé que la colocación en este segmento se incremente hasta 50% respecto a lo colocado en el 2020.

Asimismo, se prevé un incremento de hasta 23% en la colocación en el segmento salarial más bajo, es decir las personas que ganan, 7,356 pesos al mes, pues en el 2020 en este segmento se colocaron 127,150 créditos y con este nuevo esquema, dicha colocación se prevé que sea de 156,760 financiamientos durante el 2021.

Fuente: El Economista e Infonavit

Tal vez te interesa: ¿Qué deudas no aparecen en el Buró de Crédito?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS