¿Quieres construir una casa, remodelarla o ampliarla?, aquí las opciones que tienes con Infonavit

Sin importar cuál es tu salario, mediante el programa ConstruYO Infonavit puedes hacer lo que desees en una o varias etapas y tú y tu familia pueden decidir el qué y el cómo

MÉXICO.- El programa ConstruYO Infonavit brinda a los trabajadores diferentes opciones de acuerdo a sus necesidades, que van desde la construcción, hasta la remodelación de una vivenda.

Sin importar cuál es tu salario, mediante este programa puedes hacer lo que desees en una o varias etapas y tú y tu familia pueden decidir el qué y el cómo:

Esto es posible hacerlo en cualquier tipo de propiedad, ya sea privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental, según información de Infonavit.

Aunque un punto importante que debes conocer es que este programa aplica sólo en algunos Estados: Baja California; Chiapas; Jalisco; Nayarit; Oaxaca; Yucatán y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Según tus necesidades, el programa ConstruYO Infonavit te brinda tres opciones:

ConstuYO reparaciones menores: Si necesitas hacer algunas mejoras a la vivienda, pero menores, como cambiar ventanas, pisos, o pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, o los muebles del baño, esta opción es para ti.

En este caso los recursos serán depositados a la cuenta con base en el avance de la obra y un verificador validará que se realizó la mejora en el tiempo acordado.

ConstruYO con asesoría técnica: En esta opción te apoyarán si necesitas construir una casa, ampliar, reforzar o remodelar espacios de la vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura.

En este caso el dinero lo recibirás y podrás contratar al albañil de tu confianza y decidir dónde comprar los materiales, pero deberás cumplir con los tiempos y costos acordados en el proyecto realizado con el asesor técnico.

Igualmente un verificador validará que se realizó la obra en los tiempos acordados.

ConstruYO con constructora: Si deseas construir, ampliar, reforzar o remodelar espacios de la vivienda que podrían afectar la estructura, deberás elegir a un constructor profesional registrado en el Infonavit para garantizar seguridad y calidad de la vivienda.

La constructora registrada en el Instituto recibirá el dinero y entregará la obra terminada del proyecto que acuerden juntos. 

En esta opción deberás firmar un contrato con el que autorizas a Infonavit a entregar directamente los recursos de tu crédito a la constructora que a su vez se compromete, mediante contrato, a realizar el proyecto acordado en el precio pactado.

También un verificador validará que el constructor realice una obra en los tiempos acordados para que se puedan recibir los recursos.

Los requisitos que debes cumplir son:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS