¿Quieres comprar una casa, pero no te alcanza?, te decimos cómo incrementar tu crédito Infonavit

Suele ocurrir que la casa que te gustaría comprar está fuera de tu alcance, porque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no te presta lo suficiente, o lo que tú crees que podrías pagar

MÉXICO.- Si ya te propusiste adquirir una casa, es posible que por lo menos ya hayas dado un recorrido en Internet por las inmobiliarias o plataformas de bienes raíces, lo que ya te dio una idea de lo costoso de las viviendas.

Suele ocurrir que la casa que te gustaría comprar está fuera de tu alcance, porque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no te presta lo suficiente, o lo que tú crees que podrías pagar.

Sin embargo, el Instituto establece el monto del crédito al que puedes tener acceso, basado en el salario con el que te dieron de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el historial de pagos de la empresa donde trabajas y tu historial crediticio.

Todo esto no debe desanimarte, pues existen 5 estrategias que puedes realizar para incrementar tu crédito Infonavit, de forma legal y segura, de acuerdo con el portal de compra- venta Vivanuncios y aquí te las compartimos:

1.- Sumar el crédito Infonavit con alguien más

Desde el año pasado es posible incrementar el crédito Infonavit, si lo sumas con el de otra persona, que no necesariamente debe ser tu cónyuge, sino que puede ser un familiar o amigo.

2.- Aumentar el crédito con Cofinavit

El crédito Cofinavit es un confinanciamiento que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), junto con una entidad financiera, lo que te permite aumentar el monto de tu crédito.

3.- Registrarte con tu salario real

En algunos casos, los trabajadores son registrados ante el Seguro Social, con un salario menor al que realmente perciben.

Si éste es tu caso, debes solicitar que te registren con tu salario real para incrementar tu crédito Infonavit, ya que el Instituto calcula el monto del crédito con la edad y el salario registrado.

4.- Solicitar Apoyo Infonavit

Este esquema te permite solicitar un préstamo a una entidad financiera para comprar, construir o remodelar una casa.

Debes considerar que el saldo de la Subcuenta de Vivienda no se toca, sino que queda como garantía de desempleo para cubrir las mensualidades de la hipoteca, hasta agotarse el dinero o se obtenga un nuevo empleo.

También, al pagar la hipoteca las aportaciones patronales posteriores se van a abonar al capital del préstamo bancario, para reducir el plazo y ahorrar dinero de intereses.

5.- Traspasar el crédito a Cambiavit

Si obtuviste un crédito hipotecario y quieres aumentar el monto, puedes hacerlo bajo el esquema de Cambiavit en cualquiera de los siguientes casos:

Si eres derechohabiente y no has terminado de liquidar tu hipoteca, podrás cambiar de vivienda por una de menor, igual o mayor valor de la que ya tienes.

Si tu salario aumentó, con ello tu capacidad de pago, así que Infonavit te permite realizar mejoras o ampliaciones en la propiedad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS