¿Quieres casa propia? Estos son los bancos que ofrecen el mejor crédito hipotecario

Los créditos hipotecarios son instrumentos financieros que apoyan a las personas para adquirir una casa propia, remodelarla o construirla.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Llega esa edad en la que las personas desean tener su propia casa, por ello buscan adquirir una vivienda según sus posibilidades económicas y finanzas personales.

Existe la opción de pedir un crédito hipotecario en alguna institución financiera. En este tipo de financiamiento, el banco toma como garantía la propiedad que se quiere comprar, construir o remodelar.

El Banco de México (Banxico) indica que este tipo de crédito está garantizado con la vivienda adquirida, es decir, en caso de que la persona deje de pagar, el banco puede reclamar la casa y venderla para cubrir parcial o totalmente el monto del préstamo.

No todas las personas son candidatas a acceder a estos instrumentos financieros. Los bancos se encargan de evaluar el perfil de cada individuo y toman la decisión con base en la información obtenida sobre su historial crediticio, capacidad de pago, edad, antigüedad laboral y enganche, por ejemplo.

¿Qué banco es el mejor para un crédito hipotecario?

Un análisis de crédito hipotecario en diferentes bancos basado en un inmueble con valor de un millón 500 mil pesos, enganche al 60 por ciento y plazo a cinco años reveló lo siguiente sobre las instituciones bancarias que ofrecen mejores opciones:

Crédito hipotecario Inbursa

Inbursa aparece en la primera posición, ya que se hace un pago inicial de 717 mil 480 pesos, mientras que las mensualidades serán de 14 mil 015 pesos y se deben comprobar ingresos de 35 mil 524 pesos mensuales. Además, el pago toral será de un millón 345 mil 785 pesos, con una tasa de interés del 9.50 por ciento y CAT del 11.7 por ciento.

Crédito hipotecario Banbajío

Se paga inicialmente 710 mil 220 pesos, el pago mensual es de 15 mil 278 pesos y se deben comprobar ingresos de 43 mil 652 pesos. Además, el pago total es de un millón 395 mil 785 pesos, con una tasa de interés del 10. 49 por ciento y CAT de 12.7 por ciento.

Crédito hipotecario Banregio

Se hace un pago inicial de 693 mil 198 pesos, con un pago mensual de 14 mil 015 pesos y se demuestran ingresos de 34 mil 484 peso mensuales. También hay un pago total de un millón 418 mil 519 pesos, con tasa de interés del 9.6 por ciento y CAT del 13.9 por ciento.

Requisitos para tramitar un crédito hipotecario

Los requisitos para tener un primer acercamiento a alguna institución bancaria y platicar sobre un crédito hipotecario son:

Fuente: Condusef y Banxico

Tal vez te interesa: Infonavit: Estos son la edad y montos máximos para solicitar un crédito

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS