¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito? Esto debes hacer

Como con cualquier producto financiero, las tarjetas de crédito deben cancelarse para evitar cargos posteriores, lo que podría afectar tu historial crediticio

MÉXICO.- Aunque las tarjetas de crédito son un producto financiero muy útil, hay varios motivos por los que puedes querer cancelar tu plástico y es necesario que conozcas los pasos a seguir.
 

Como con cualquier producto financiero, las tarjetas de crédito deben cancelarse para evitar cargos posteriores, lo que podría afectar tu historial crediticio.
 

Pasos a seguir para cancelar una tarjeta de crédito
 

Según la financiera Kubo Financiero, estos son los pasos para cancelar tu plástico:
 

1. Asegúrate que tu tarjeta esté en ceros
 

Si tu tarjeta tiene algún adeudo o cargo pendiente, no podrás cancelar tu tarjeta, así que debes verificar que esté en ceros. Si localizas un cargo que no reconoces, debes primero resolverlo.
 

2. Comunícate con tu banco
 

Una vez que estés seguro que no hay cargos pendientes, ni adeudos, puedes proceder a comunicarte a la institución financiera que emitió tu tarjeta para que solicites la cancelación.
 

3. Monitorea tu estado de cuenta
 

Cuando canceles tu tarjeta verifica tu estado de cuenta para asegurarte que no haya algún movimiento posterior a la cancelación. También es buena medida verificar que la tarjeta de crédito se eliminó de tu historial crediticio.
 

Según la financiera el tiempo que tarda en cancelarse una tarjeta puede variar, aunque por lo general debe tomar sólo algunos días hábiles.
 

También debes considerar que si cancelas tu tarjeta puede haber una afectación a tu historial crediticio, porque reduce el número de cuentas disponibles en tu informe de crédito.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS