¿Quedaste mal con alguna deuda? Éste es el tiempo que permanecerás en el Buró de Crédito

Tener un historial crediticio es algo que puede beneficiarte, debido a que es la puerta que puede darte acceso a diferentes financiamientos, como puede ser un crédito personal, una hipoteca o un crédito automotriz

MÉXICO.- Cuando una persona adquiere una deuda, ingresa al Buró de Crédito, donde se crea un historial que puede ser positivo siempre que cumpla con sus pagos, o negativo, si hay incumplimientos.
 

Tener un historial crediticio es algo que puede beneficiarte, debido a que es la puerta que puede darte acceso a diferentes financiamientos, como puede ser un crédito personal, una hipoteca o un crédito automotriz.
 

¿Cómo puedes saber si estás en el Buró de Crédito?
 

Si quieres conocer tu historial crediticio en el Buró de Crédito, puedes solicitar un reporte gratuito una vez al año, lo cual puedes solicitar a través de Internet.
 

Debes ingresar a www.burodecredito.com.mx, donde puedes verificar que la información coincida con tus financiamientos, ya que si hay señalamientos equivocados, puede causar rechazos a ciertos créditos, según la financiera KonDinero.
 

En el Buró de Crédito se capturan datos como si pagas a tiempo, si tienes adeudos o si te pones al corriente,  todo esto se actualiza una vez al mes.
 

¿Si dejaste deudas pendientes, cuánto tiempo permanecerás en el Buró de Crédito?
 

Si mantienes adeudos, después de cierto tiempo se borran del Buró de Crédito, pero el problema de pago no queda solucionado, según KonDinero.
 

La ley para regular a las Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales del Banco de México, establecen que la información de créditos del Buró se eliminan de la siguiente forma:
 

Los adeudos de hasta 25 Unidades de Inversión (Udis), que son cerca de 195 pesos, se eliminan después de un año
 

  1. No se haya cometido algún fraude con los créditos
     
  2. El monto sea menos a 400 mil Udis
     
  3. El crédito no esté en proceso judicial
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS