¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta financiera muy util, sin embargo, existen diferentes tipos de tarjetas de crédito, cada una con la intención de adaptarse a otras capacidades y necesidades de las personas.

MÉXICO.-  Las tarjetas de crédito resultan ser una herramienta de doble filo: por una parte, pueden ser extremadamente dañinas si no se tiene las medidas adecuadas para utilizarla; pero, por otra, pueden ser bastante útiles para muchas personas. Sin embargo, existen diferentes tipos de tarjetas de crédito, cada una con la intención de adaptarse a otras capacidades y necesidades de las personas.

Según una encuesta realizada por la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF), México se encuentra entre los mercados de crédito más dinámicos, donde se expanden millones de tarjetas de crédito.

Sin embargo, los diferentes tipos de tarjeta de crédito pueden dividirse por características particulares, tales como la oferta, los beneficios y los costos que ofrecen. De acuerdo con el portal Konfio existen algunas diferencias entre cada una de las tarjetas, así puedes evaluar la que mejor se adapte a tus necesidades.

El 75% de las tarjetas de crédito son llamadas “clásicas”, que se ofrecen a las personas con ingresos entre 5 mil y 10 mil pesos. El límite de dicha línea de crédito va acorde a ello, pero las tasas de interés pueden llegar a ser altas debido a que son  los usuarios que representan mayor riesgos ante los bancos por su capacidad de pago.

  1. -    Anualidades bajas.
  2. -    Tasa de interés fija.
  3. -    Disposición de crédito en efectivo.

El nivel de ingresos para obtener esta tarjeta debe de ser entre $7 mil y $40 mil pesos mensuales. La diferencia entre la oro y la clásica, además del límite de la línea, radica en las recompensas y coberturas en seguros que ofrecen, por ejemplo: seguro de viaje.

La tasa de interés puede ser variable y el costo por anualidad un poco más alto.

  1. -    Descuentos y ofertas especiales con negocios participantes.
  2. -    Acumulación de puntos por dinero en efectivo.
  3. -    Facilidad de transacciones.
  4. -    Meses sin intereses en compras.

El ingreso para acceder a esta debe ser mínimo de $25 mil pesos hasta $80 mil. Se obtienen beneficios como el descuento yo ofertas, pero hacen tasas de interés más bajas debido a que ya representas ser un buen cliente para los bancos.

  1. -    Recompensas dobles.
  2. -    Seguros de asistencia
  3. -    Acceso VIP eventos y aeropuertos.

Para la mayoría de las personas que disponen de una tarjeta de crédito, se encuentran entre los 30 y 50 años de edad, con un ingreso promedio de $20 mil pesos menusales.

Otra característica  de las tarjetas y por las que se dividen, que puede ayudarte a comparar entre las distintas disponibles es el costo.
-    Tarjetas sin anualidad: no cobran cuota por anualidad, ya sea de permanente o por uso.
-    Tarjetas sin comisiones: algunos bancos te dan el beneficio de no cobrar comisiones por disponer efectivo, solicitar una tarjeta adicional, sobregiro, inactividad, etc.
-    Tarjetas con tasa de interés baja.- Te conviene si sueles hacer varias compras y pagar a plazos, sin duda son las que ofrecen la tasa de interés más baja.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS