¿Qué se necesita para tener un crédito automotriz?

Si quieres un automóvil sin necesidad de descapitalizarte, tener un crédito automotriz es muy importante, pues te da la oportunidad de pagar a través de financiamiento acorde tu billetera.

MÉXICO.- Antes de tomar la decisión, es adecuado que validez tus finanzas personales, realizar cuentas considerando tus ingresos mensuales, incluso añadir el ingreso de tu pareja, gastos fijos como renta de casa, pago de predial, agua, gas, alimentos, TV de paga, internet, y gastos personales de higiene, salud y pasajes.

Además es importante considerar la solvencia económica para la manutención de un carro, la cual es pagar el crédito automotriz, las placas, tenencia, servicios de mantenimiento cada seis meses e incluso la gasolina.

¿Qué necesitas para solicitar un crédito automotriz?

Si tienes buen historial en el buró de crédito entonces te convertirás en un sujeto de crédito, esto quiere decir que eres apto para obtener tu financiamiento y pagar puntualmente lo estipulado en el contrato, asimismo puedes obtener ese beneficio por parte de algún banco, agencia automotriz o tienda departamental. 

Contar con varias tarjetas y plazos de crédito en diversos comercios también ayuda a verificar que eres una persona pagadora y solvente al momento del cobro correspondiente.

Requisitos para el crédito:

Ya otorgado el crédito automotriz al solicitante, éste queda como garantía del crédito, es decir, si el solicitante no cumple con sus pagos, la institución que otorgó el financiamiento puede retirar el vehículo y venderlo para recuperar parte del dinero.

Comisiones y tasas de interés

Es importante tratar de cubrir los montos del crédito en los tiempos estipulados para evitar multas y recargos por falta de pago, ya que podría duplicarse o triplicarse el monto total a liquidar solo por el pago de intereses.

Por otro lado, siempre debes leer las letras pequeñas, ya que es donde encontrarás los temas legales, y pregunta por todo lo que te genere duda.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), en promedio, del total de las unidades vendidas, sólo 4 por ciento de los compradores lo hicieron con recursos propios, mientras que 66 por ciento solicitó financiamiento con una agencia y 30 por ciento a través de una institución bancaria. 

Fuente: Milenio

Tal vez te interesa: Infonavit: Qué es el Borrón y Cuenta Nueva y cómo te ayuda

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS