¿Qué puedes hacer si dejaste de pagar tu crédito hipotecario?

Lo más importante es que aceptes tu situación y que hables con la verdad ante la institución crediticia con la que tienes la hipoteca para llegar a una solución

MÉXICO.- Si por alguna situación ajena a ti dejaste de pagar tu crédito hipotecario, debes saber que existen varias opciones antes de que se tomen medidas severas, que pueden llevarte a un acuerdo.

Lo más importante es que aceptes tu situación y que hables con la verdad ante la institución crediticia con la que tienes la hipoteca para llegar a una solución.

Aquí te decimos, según Vivanuncios, las posibilidades que te brindan las diferentes instituciones crediticias.

Ante Infonavit, si perdiste tu empleo tienes estas posibilidades:

Qué hacer en caso de disminución de ingresos con Infonavit:

En pagos pendientes, cuáles son las opciones que brinda Infonavit:

¿Cómo funciona Fovissste? 
Si perdiste tu empleo o te separaste del servicio público, Fovissste te proporciona una prórroga hasta por un año para realizar el pago de tu crédito. Para hacer este trámite, debes darte de baja del servicio público y el Fovissste hará un dictamen en tres días para que aproveches el beneficio de no pagar intereses extra.

¿Cómo funciona con los bancos?

Aunque en estos casos las opciones son reducidas, las hay y son las siguientes:

Seguro de desempleo: Si tu crédito hipotecario no tiene un seguro de desempleo, puedes contratarlo antes de firmar un acuerdo, ya que así te proteges en varios periodos durante la vida de tu crédito.

En este caso las condiciones varían, pero algunos cubren entre medio y un año, y en dos ocasiones durante la vida del crédito.

Intereses moratorios: Si dejas de pagar tu crédito, automáticamente se cobra el interés moratorio.

Reestructuración de la deuda: Otra opción que tienes es que en cualquier institución financiera puedes replantear tu situación financiera para solicitar una estructura de deuda que te favorezca.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS