¿Qué problemas podrías tener si dejas de pagar tu tarjeta de crédito?

El tener una tarjeta de crédito significa que estás usando dinero del banco para pagar al momento tus gastos, pero al final del mes tienes la responsabilidad de pagar los recursos económicos que te prestaron. Aquí puedes enterarte de las repercusiones de no hacerlo.

MÉXICO.- Si los ciudadanos ordenan sus finanzas personales podrán tener un buen antecedente de uso, lo cual queda registrado en el historial crediticio de Buró de Crédito.

Por lo contario, si siempre dejas llegar la fecha límite de pago o si incluso no puedes pagar en los tiempos establecidos, eso afectará tu calificación crediticia y aparecerá en tu Reporte de Crédito Especial como una mala señal para los bancos.

Por ello, muchos cuidados se preguntar si pueden ir a prisión cuando no pagan la deuda de su tarjeta de crédito. 

Respecto a eso, el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que no puedes ser enviado a prisión por no pagar tus deudas; sin importar las cusas que te llevaron a no realizar los pagos.

Cuando se deja de pagar una deuda, el banco o empresa pasan el adeudo a un despacho de cobranza, por ello los deudores pueden iniciar a recibir llamadas telefónicas de estas agencias.

En estas llamadas, los agentes de cobranza indican que tomarán medidas legales, y en algunas ocasiones se habla de la posibilidad de ir a prisión.

Sin embargo, la Condusef señala que no deben comunicarse mediante números que no pueden identificarse; amenazar a tus familiares, o mostrar documentos de aparentes autoridades judiciales.

Por ello, el principal problema de no pagar tus deudas es figurar de forma negativa en el Buró de Crédito, tener un mal historial crediticio te cierra muchas puertas y te limita a poder acceder a diversos productos financieros en caso de requerirlos en algún momento o por alguna emergencia.

Fuente: Condusef

Tal vez te interesa: ¿Quieres reconstruir tu historial crediticio? estas son las tarjetas de crédito que no te negarán

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS