¿Qué es el crédito de INVI y para quién va dirigido?

Los créditos de INVI, son principalmente para la población de bajos recursos o en condición vulnerable, como podrían ser indígenas, adultos mayores, madres solteras, jefas de familia y personas con discapacidad, o que habitan en zonas de alto riesgo

MÉXICO.- El crédito del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) es una opción para quienes no pueden obtener un crédito para comprar una casa, mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los créditos de INVI, son principalmente para la población de bajos recursos o en condición vulnerable, como podrían ser indígenas, adultos mayores, madres solteras, jefas de familia y personas con discapacidad, o que habitan en zonas de alto riesgo.

De acuerdo con Excélsior, uno de los beneficios de este crédito, es que el financiamiento para proyectos de vivienda se otorga sin intereses, es decir que sólo se paga el costo de construcción.

Al igual que el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las opciones de crédito que ofrece son para:

  1. Mejorar
  2. Construir
  3. Adquirir una vivienda, nueva o usada

¿Quiénes pueden aplicar al crédito de INVI?

Según el texto de Excélsior, las personas que cumplan con este perfil pueden solicitar un crédito hipotecario:

¿Cuáles son las modalidades que tiene el INVI?

Vivienda nueva terminada

Es la construcción de una casa nueva en predios de uso habitacional con factibilidad de servicios.

Adquisición y rehabilitación en inmuebles catalogados

Es la adquisición de vivienda, siempre y cuando el inmueble esté en buenas condiciones, o cuando las obras de rehabilitación garanticen una vida útil y duradera y que contribuya a la conservación del patrimonio histórico o artístico.

Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados

Esta modalidad sirve cuando el inmueble necesita rehabilitación o mejoras mediante obras estructurales o acciones de mantenimiento con las que se pueda garantizar una vida útil, segura y duradera.

Vivienda progresiva

En esta modalidad se permite la edificación de una vivienda individual o plurifamiliar, mediante un proceso de construcción paulatina o en etapas, en proyectos horizontal o vertical.

Adquisición de vivienda

En este tipo de modalidad se permite adquirir una vivienda propiedad de terceros, que puede ser nueva o usada.

Arrendamiento con opción de compra

Se puede adquirir una casa sujeta a un periodo de pago en rentas mediante un contrato de arrendamiento que se combine con obligaciones condicionales de venta, en plazo y precio determinado, considerando las rentas o parte de éstas, como aportación anticipada a favor de los beneficiarios o arrendatarios.

Condominio familiar

Éste es un crédito inicial o complementario para cubrir los gastos del proceso de construcción del régimen de propiedad en condominio de un inmueble, con el objeto de escriturar las unidades privativas existentes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS