¿Qué es el CAT? Así puedes calcularlo fácilmente

El CAT es un elemento de suma importancia al momento de elegir un préstamo personal o un crédito. Lo primero que buscamos es aquella opción que nos ofrezca mayores beneficios, y uno de ellos es el porcentaje del CAT promedio.

MÉXICO.- El CAT es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones.

Costo Anual Total CAT: es un término bastante frecuente entre las personas que cuentan con tarjetas de crédito o con cualquier otro tipo de crédito, sin embargo, aunque es común este concepto, la verdad es que hay ciertas dudas sobre este tema, por ello te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el CAT bancario y cómo se calcula.

El CAT es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, esto significa que es una medida porcentual que reúne no sólo la tasa de interés, sino también suma todos los factores que al terminarás pagando.

En este enlace puedes encontrar la Calculadora de Banxico para calcular el Costo Anual Total.

Esta calculadora le permite obtener el CAT para créditos con pagos fijos o variables, entre otros:

Con alguna de las siguientes periodicidades: semanal, quincenal, mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral, anual y con un solo pago al vencimiento.

Fuente: Banxico educa y Money Man

Tal vez te interesa: Guía para pedir un préstamo personal paso a paso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS