Se recomienda combinar tus compras con otros productos como las tarjetas de crédito, ademas de aprovechar los beneficios de estos últimos que se basan en descuentos y cashback. Se recomienda combinar tus compras con otros productos como las tarjetas de crédito, ademas de aprovechar los beneficios de estos últimos que se basan en descuentos y cashback.

¿Qué bienes o servicios no se recomienda pagar con tu tarjeta de débito?

La tarjeta de débito puede significar para muchos la puerta de entrada hacia el mundo de la bancarización y los pagos electrónicos, pero al mismo tiempo la llave hacia una realidad en la que el mal uso de los recursos podría causar fuertes daños a sus finanzas personales.

MÉXICO.- Uno de los métodos de pago más usados en la población bancarizada son las tarjetas de débito, pero existen ciertas recomendaciones que instan a no pagar bienes y servicios con tu tarjeta de depósito.

Si utilizas tus tarjetas para adquirir bienes y servicios, es importante que estés informado, ya que se ha detectado que algunos establecimientos comerciales realizan el cobro de una "comisión" o "recargo" que puede ir  del 3 al 5% sobre el valor total de la compra o servicio, cuando el pago es realizado mediante una tarjeta de crédito o de débito.

Lo anterior, incumple con lo que los comercios pactan con las instituciones bancarias, ya que en los contratos para el uso de terminales punto de venta se señala claramente que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios que promueven los comercios con su clientela.

¿Qué bienes y servicios no recomiendan pagar con tarjeta de débito?

Gasolina: No lo recomiendan porque se corre el riesgo de que tu plástico sea clonado o que te roben la información para acceder a todos tus recursos. Por eso, sugieren las tarjetas de crédito o nunca perder de vista tu plástico.

Compras online: Las compras en línea han traído múltiples beneficios a la gente, puesto que no deben salir a buscar el productos que requieren . No obstante, las plataformas tienen el riesgo de ser vulneradas por los piratas informáticos o hackers, lo que hace que tu cuenta esté en peligro.

Por ese motivo, es mejor pagar con tarjeta de crédito, dado que suelen añadir cvv dinámicos, recordando que algunos bancos brindan seguros por comprar en internet.

Pagar hoteles: Al reservar en un hotel, estos acostumbran hacer un cargo adicional para la validación de los procesos de compra. No obstante, pueden demorar en liberarse, lo que podría retrasar el momento en el que necesites utilizar el dinero.

Aunque usar la tarjeta de débito asegura que solamente gastarás lo que tienes, hay riesgos que pueden hacerte perder todo tu dinero. Así que se recomienda combinar tus compras con otros productos como las tarjetas de crédito, ademas de aprovechar los beneficios de estos últimos que se basan en descuentos y cashback.

Fuente: Alto Nivel y Condusef

Tal vez te interesa: Estos son los cinco seguros que te conviene contratar desde joven

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS