Banxico reportó que el crédito empresarial de la banca privada aumentó 3.3% en febrero, al restar la inflación. Banxico reportó que el crédito empresarial de la banca privada aumentó 3.3% en febrero, al restar la inflación.

Pymes pagan el crédito más caro tras aumento en tasas

La ABM señaló que la tasa promedio de los préstamos a Pymes fue de 15.4% en diciembre, luego de encontrarse en 10.8% en mayo de 2021. 

MÉXICO.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben pagar la tasa de interés más alta en cuanto al crédito empresarial otorgado por la banca comercial.

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que la tasa promedio de los préstamos a Pymes fue de 15.4% en diciembre, luego de encontrarse en 10.8% en mayo de 2021. 

En cambio, las grandes empresas se financiaron con una tasa de 12.1% y de 6% en 2021.

Para combatir la inflación, el Banco de México (Banxico) subió su principal tasa a un máximo histórico de 11.25% el pasado jueves.

Ello tiene un impacto directo sobre el costo de los créditos de la banca privada que, si bien no se refleja en la misma proporción, se ha vuelto cada vez más caro pedir un préstamo. 

Banxico reportó que el crédito empresarial de la banca privada aumentó 3.3% en febrero, al restar la inflación.

La competencia entre bancos ha permitido que las tasas de interés no aumenten en la misma proporción que la tasa de referencia de Banxico. Además, 81% de los créditos para personas físicas son a tasa fija", aseguró la ABM.

Fuente: ABM

Tal vez te interesa: Ideas de negocios para emprender desde 5 mil pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS