¿Puedes renovar el crédito de Fonacot si aún lo estás pagando?

Si aún estás pagando un crédito con Fonacot, puedes tener acceso a un refinanciamiento para que te vuelvan a prestar dinero en efectivo, pero debes cumplir con ciertos requisitos

MÉXICO.- Si un trabajador requiere de un crédito en efectivo, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), puede ser la mejor opción debido a las bajas tasas de interés que maneja, en relación al mercado.
 

Si aún estás pagando un crédito del Fonacot, tienes la posibilidad de renovarlo, pero deberás cumplir con algunos requisitos como estar al corriente con tus pagos.
 

¿Cómo renovar el crédito de Fonacot?
 

Fonacot,  permite que renueves tu financiamiento, si cumples con estos requisitos:

  1. Estar al corriente con los pagos
     
  2. Ser un empleado activo en tu empresa
     
  3. No haber ejercido la cobertura por pérdida de empleo
     
  4. Tener pagado al menos el 25% de tu crédito, de la siguiente manera:
     

Para hacer el trámite sólo debes acudir a una cita en una sucursal, la cual se programa en la página web de Fonacot, y una vez que analicen tus documentos, el personal de Fonacot te informará si es posible o no solicitar una renovación.
 

¿Qué documentos debes presentar para renovar tu crédito de Fonacot?
 

  1. Identificación oficial vigente
     
  2. Comprobante de domicilio
     
  3. 4 últimos recibos de nómina
     
  4. Último estado de cuenta con tarjeta de débito a tu nombre y debes asegurarte que tu banco no tenga un monto límite para depósitos
     
  5. Si es necesario, actualizar tus datos personales
     

¿Cuánto te presta Fonacot?
 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, ofrece diferentes tipos de créditos y el monto que se puede financiar depende del salario de cada trabajador.
 

Hasta el momento,  el Fonacot puede otorgar un monto máximo al que puede tener acceso un trabajador son 44 mil pesos o 4 meses de tu sueldo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS