¿Cómo obtener un crédito hipotecario con un sueldo menor a 10,000 pesos mensuales?

Adquirir una vivienda es uno de los compromisos financieros más grandes que puedes hacer en tu vida, pero es necesario ser consciente de tu capacidad de pago. Por esta razón, toma nota de estas tres claves.

MÉXICO.-  Adquirir una vivienda es uno de los compromisos financieros más grandes que puedes hacer en tu vida, por eso, esta decisión no debe tomarse a la ligera, pues antes de conocer tu crédito hipotecario es necesario conocer tu capacidad de pago; sin embargo, si piensas que por tener un salario bajo no eres un candidato a obtener un crédito hipotecario, podrías estar equivocado.

De acuerdo con el portal de finanzas Viva Anuncios, la cantidad de dinero que recibes de forma mensual no es un impedimento para que puedas comprar una casa. Las instituciones como Infonavit o Fovissste adecúan las mensualidades de sus créditos hipotecarios para acomodar la necesidad de los trabajadores, cuyo sueldo no sube arriba de los $10,000 pesos.

Sin embargo, las instituciones bancarias brindan facilidades que normalmente implican un ajuste en los tiempos donde el crédito hipotecario debe ser cubierto, que se traduce como que las tarifas no dejan de ser accesibles.

Existen tres claves para obtener un crédito hipotecario.

Si eres trabajador del estado o estás dado de alta en el seguro social, por derecho eres beneficiario del programa Infonavit o Fovissste. Esto no sólo te brinda seguro social, sino también te hace acreedor a una cuenta de ahorro en la que mes con mes se deposita una parte de tu sueldo, que es considerada por las instituciones, justo antes de que decides solicitar un crédito hipotecario.

Aquí, una pequeña parte de tu sueldo se deposita en esta cuenta de ahorro para la vivienda y puede servirte como primer paso para cotizar el crédito hipotecario que mejor te convenga.

Para calcularlo, basta con buscar los puntos con los que cuentes y determinar tu antigüedad en el trabajo, es decir: bimestres de cotización, por cuanto tiempo se ha depositado en tu cuenta de ahorro y edad.

Podrías buscar tus puntos Infonavit y los puntos Fovisste, esto te podría ayudar.

No solo existen las instituciones antes mencionadas, pues también las bancarias son de gran utilidad al momento de querer comprar una casa, pues brindan facilidades para adquirir un crédito, pagarlo, ya que ofrecen servicios extra, tales como el seguro y demás productos que son de vital importancia.

En internet existen distintos simuladores, que te facilitarán el proceso de comparar los créditos que se te ofertan, para que puedas tomar la mejor decisión y que puedes adecuar dependiendo de tu salario.

Con un salario de $8,000 pesos mensuales puedes buscar en los siguientes créditos:

  1.    Banco Afirme: un préstamo hipotecario de hasta $450,000 pesos, si el precio del inmueble no rebasa los $500,000 pesos. Te brinda una tasa de interés fija de 10,99% y mensualidades de $5,431 pesos.
  2. -    Banregio: te presta hasta $450,000 pesos cuando el monto de valor de la casa no pasa del medio millón. Maneja una tasa de interés un poco superior a la de Banco Afirme con un 11.75%.
  3. -    Santander Personal Pago Fijo: su tasa de interés se mantiene en 10.25% y unas mensualidades de $4,023 pesos.
  4. -    Banorte Más X Menos: su tasa de interés fija es del 11.25% y te presta hasta $360,00 pesos, por una casa con valor de $400,00 pesos, y cuyas mensualidades serían de $4,110 pesos.

Cada institución se encargará de otorgar los créditos hipotecarios, pero debes tener los requisitos específicos para que el proceso sea más posible. Los papeles básicos como tu identificación, y comprobantes de ingreso es suficiente.

Asimismo, es menester que revises tu situación con el Buró de Crédito, para asegurarte que todo esté en orden y que el trámite de solicitud de tu crédito hipotecario pueda ser completado sin contratiempo alguno.

Conseguir un crédito hipotecario es una de las inversiones más importantes que puedes hacer en tu vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS