Préstamos personales en línea: Esto es lo que debes saber

Solicitar un préstamo puede ser confuso y causar temor, pero si se tiene la información adecuada no debe ser así, por lo que aquí te explicamos cómo funcionan y los diferentes tipos de préstamos disponibles

MÉXICO.- Los préstamos en línea son cada día más populares, debido a que son una forma muy sencilla de obtener los fondos que necesitas rápidamente, pero también con los fraudes  y las múltiples opciones, resulta difícil saber cuál es el mejor para cada quien.
 

Solicitar un préstamo puede ser confuso y causar temor, pero si se tiene la información adecuada no debe ser así, por lo que aquí te explicamos cómo funcionan y los diferentes tipos de préstamos disponibles.
 

Esto es lo que debes saber sobre los préstamos personales en línea
 

Un punto muy importante es investigar bien a la empresa prestamista con la que consideras contratar un crédito, pues debe tener una buena reputación y las credenciales adecuadas.
 

De acuerdo con la aplicación de finanzas personales y control de gastos, Finerio, un préstamo seguro no tiene tarifas o costos ocultos que pueden tomarte por sorpresa más adelante y compliquen tus pagos mensuales.
 

Busca reseñas de otros clientes y pide opiniones a conocidos que hayan solicitado un crédito, antes de seguir con un proveedor de préstamos en línea.
 

Con la tecnología a la orden del día, solicitar un préstamo es más fácil, porque no tienes que hacer trámites tediosos para ello, ni tienes que hacer filas, ya que la solicitud puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar u oficina.
 

Otra de las ventajas de los préstamos en línea es que después de la solicitud puedes recibir el dinero en un periodo de 24 horas, todo dependerá de la investigación de tus datos y tu historial en el Buró de Crédito.
 

Según Finerio, las solicitudes de préstamos en línea son cada vez más populares, especialmente entre los más jóvenes, pero la seguridad es importante, por lo que debes tomar medidas para protegerte.
 

Algunas recomendaciones es que antes de ingresar tu información, verifiques que el sitio web sea seguro, lo que puedes determinar si la página inicia con “https://”, así como si cuenta con el ícono de candado junto al nombre del dominio.
 

Asegúrate de que cualquier conexión de red utilizada durante el proceso esté protegida con protocolos como WPA2 o TLS para que nadie tenga acceso a ella, o al menos, cuando hagas el proceso, no te hayas conectado desde una red de Internet pública.
 

Revisa que el prestamista esté avalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS