Préstamos para viajes, ¿qué debes tomar en cuenta?

La realidad, es que no todos los viajes son iguales. Podemos hacer una pequeña escapada de fin de semana o incluso un gran viaje a las Maldivas con todo incluido. Claro que, si soñamos con un viaje como el segundo y no tenemos suficiente dinero ahorrado, tenemos la alternativa del préstamo personal.

MÉXICO.- Según la última encuesta realizada por iAhorro, el 15,80% de los encuestados declaró haberlo pedido en una ocasión, el 13,30% más de tres veces y el 15,70% de forma recurrente. Esto es, casi 5 de cada 10 personas solicitan un préstamo para viajar.

¿Por qué es una buena idea pedir un préstamo? Porque no siempre disponemos del dinero necesario para hacer el viaje que nos gustaría. 

Pero no es la única razón, porque a medida que pasan los años todo es más caro por la inflación, por lo que podría salir más a cuenta pedir un préstamo y hacer un viaje ahora, que esperar unos años a ahorrar un dinero para un viaje que probablemente sería más caro.

¿Qué tener en cuenta al pedir un préstamo para ir de viaje?

Cantidad del préstamo. Uno de los aspectos primordiales al pedir un préstamo personal, tiene que ver con la cantidad solicitada. Lo ideal, pasa por hacer una simulación de lo que nos costaría el viaje para pedir la cantidad que necesitemos, teniendo en cuenta los gastos extra derivados de la escapada.

Plazo y cuota. Como ocurre con otro tipo de préstamos, también es fundamental considerar el plazo a devolver y la cuota. En el momento de hacer la simulación, deberás elegirlo conforme a tus necesidades, para que vayas holgado cada mes y no lo notes en la cuenta bancaria.

Tipo de interés. Al pedir un préstamo, debes considerar el TIN y el TAE. En el anterior artículo ya te hablamos de las diferencias entre ambos, y en Fintonic comparamos y negociamos para ofrecerte las mejores condiciones posibles en tu préstamo para viajar.

¿Es mejor el préstamo o pagarlo con la tarjeta de crédito?

Depende de la liquidez que necesites. Normalmente, las tarjetas de crédito disponen de un crédito máximo y no puedes seguir pagando con ellas si excedes ese límite. Si el viaje es caro y pagas todo con la tarjeta, podrías agotar todo el crédito.

Debido a esto, hay quienes solicitan el préstamo personal para viajar y a mayores utilizan la tarjeta de crédito para los gastos derivados del viaje. Digamos que, son productos complementarios.

Reunificación de deudas, clave para que puedas viajar más

A medida que pagas los préstamos para viajar, ganas solvencia para acceder a nuevos préstamos para futuros viajes. De hecho, se pueden tener varios préstamos al mismo tiempo.

No obstante, aunque se pueden tener varios préstamos personales a la vez, también se puede solicitar la reunificación de deudas, que permite agrupar varios préstamos en uno solo. Es ideal para poder disfrutar de más viajes sin tener que preocuparse por la liquidez, agrupando uno con otro.

Fuente: iAhorro y Fintonic

Tal vez te interesa: ¿Qué son los préstamos inmediatos?. ¿Merecen la pena?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS