Préstamos Issste 2022: Así puedes registrarte en el sorteo de créditos personales

Este año se otorgarán 586 mil 230 créditos y son sorteados con el propósito de que se repartan de forma transparente, igualitaria y sin intermediarios

MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aprobó el Programa Anual de Préstamos Personales 2022, para otorgar créditos por 35 mil 340 millones de pesos, mediante sorteos.

Este año se otorgarán 586 mil 230 créditos y son sorteados con el propósito de que se repartan de forma transparente, igualitaria y sin intermediarios.

El titular del Issste, Pedro Zenteno Santaella, señaló que esta prestación es de las más demandadas y útiles para atender necesidades económicas de la derechohabiencia, por lo que se amplió el programa a trabajadores pensionados y jubilados.


 

Issste otorgará más préstamos personales este año

La directora de normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza informó que este año se otorgarán 8 mil 266 préstamos más que en 2021.

Para dar prioridad al mayor número de derechohanientes del Issste, se realizarán tres sorteos exclusivos para los trabajadores de los sectores educativos y de salud, así como para los adultos mayores de 65 años de edad.

¿Cuándo debe hacerse el registro para préstamos personales del Issste?

De acuerdo con información del Issste, el primer sorteo de préstamos personales será del 25 de marzo al 3 de abril, y se otorgarán 60 mil créditos.

¿Cuáles son los requisitos para el préstamo personal del Issste?

Los requisitos son:

La servidora pública especificó que quienes participen por una renovación de préstamo ordinario, conocido como “hoja verde”, se podrá realizar si tienen cubierto más del 50% del crédito, tanto en monto, como en tiempo.

Si el derechohabiente es uno de los beneficiados, recibirá un correo de confirmación como ganador, el cual incluye los pasos a seguir para acceder al préstamo, los cuales deberá realizar a través de este sitio web, donde también se registrarán para participar en el sorteo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS