¿Por qué no deberías hacer los pagos mínimos de tu tarjeta? Te contamos

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la práctica de pagar sólo el mínimo puede volverse recurrente, lo que puede convertir los intereses en interminables, muy pesados e incluso, en casos extremos, puede volverlos impagables

MÉXICO.- Cada vez que haces un pago mínimo a tu tarjeta de crédito, sólo incrementas tu deuda, ya que acumula intereses, lo que se traduce en un periodo más largo en el que mantendrás la deuda con la entidad financiera.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la práctica de pagar sólo el mínimo puede volverse recurrente, lo que puede convertir los intereses en interminables, muy pesados e incluso, en casos extremos, puede volverlos impagables.

¿Qué son los pagos mínimos?

Según el Banco de México, el pago mínimo es un porcentaje del total de la deuda a pagar por el uso de la tarjeta y las cuotas pendientes del mes, que generalmente y según el banco, es de entre el 2 y el 5% del total de la deuda.

Con el pago mínimo evitas que tu tarjeta de crédito sea inhabilitada, el cobro de los intereses, pero sólo de los moratorios, porque los ordinarios sí los pagarás, y con esto también evitas afectar tu estatus crediticio.

La Profeco recomienda que si tienes una situación financiera delicada, optes por el pago mínimo, antes de no pagar, pero si puedes dar algo más que el mínimo, será lo ideal.

Recomendaciones sobre los pagos mínimos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS