Por este motivo no deberías financiar tus compras, según experto

Si la única opción que tienes para adquirir un producto es financiado, al menos debes tratar de reunir la mayor cantidad posible para que pagues a crédito un menor monto

MÉXICO.- Algunas compras ofrecen la facilidad del financiamiento, lo que es una mala decisión, según el experto financiero, Eduardo Rosas, quien explica por qué deberías evitarlo.
 

Si la única opción que tienes para adquirir un producto es financiado, al menos debes tratar de reunir la mayor cantidad posible para que pagues a crédito un menor monto.
 

¿Por qué no conviene comprar a crédito?
 

Eduardo Rosas pone como ejemplo el comprar un iPhone 15 a pagos pequeños semanales en Elektra, donde no pagarás 19 mil 500 pesos por él, sino que terminarás pagando más de 42 mil pesos.

Si decides comprar un Mazda 3, modelo 2024, que tiene un costo de 398 mil pesos, financiado por BBVA Bancomer a 5 años, te costará más de medio millón de pesos.
 

Otro ejemplo es comprar una casa de 1 millón de pesos con un crédito a 20 años con Scotiabank, donde terminarías por pagar 2 millones de pesos.
 

El experto financiero detalla que financiar tus compras debe ser tu última opción y debes tratar de evitarla a toda costa para no afectar tus finanzas personales.
 

¿Por qué las compras a crédito son una mala decisión financiera, según la inteligencia artificial?
 

Cuando se compra a crédito se pagan intereses, lo que se traduce en que el costo original de un artículo aumentará considerablemente, según ChatGPT.
 

También corres el riesgo de sobreendeudarte, porque sin darte cuenta puedes adquirir más deudas de las que puedes cubrir, lo que te podría llevar a enfrentar problemas financieros graves.
 

Otra de las realidades que podrías enfrentar es la inestabilidad financiera, porque dependiendo de las condiciones económicas y tu situación personal, los pagos mensuales de la deuda pueden transformarse en una carga financiera abrumadora.
 

Así que antes de aceptar una compra financiada, considera las opciones que tienes y evalúa si puedes esperar un poco más antes de adquirir un nuevo compromiso financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS