Por estas razones te pueden negar una tarjeta de crédito

Adquirir una tarjeta de crédito es algo relativamente sencillo, simplemente debes cumplir con los requisitos que cada institución financiera establece, el trámite puede complicarse un poco cuando la persona no tiene un historial crediticio

MÉXICO.- Tener una tarjeta de crédito puede ser muy útil para realizar algunas compras, o simplemente como una herramienta que te permite disponer de dinero por adelantado.
 

Adquirir una tarjeta de crédito es algo relativamente sencillo, simplemente debes cumplir con los requisitos que cada institución financiera establece, el trámite puede complicarse un poco cuando la persona no tiene un historial crediticio.
 

¿Cuáles son los requisitos más comunes para solicitar una tarjeta de crédito?
 

De acuerdo con el coach financiero, Coru, cada banco establece diferentes requisitos para obtener una tarjeta de crédito, pero los más comunes son los siguientes:
 

  1. Tener al menos 18 años de edad
     
  2. Tener una cuenta bancaria
     
  3. Contar con un historial crediticio
     
  4. Tener un buen historial crediticio
     
  5. Comprobar ingresos
     

¿Por qué pueden negarte una tarjeta de crédito?
 

No tener alguno de los requisitos mencionados puede provocar que un banco te niegue una tarjeta de crédito, porque representa un riesgo para ellos que no devuelvas el dinero o aumentes tu nivel de endeudamiento.
 

Si cumples con la mayoría edad, tienes una cuenta bancaria y compruebas ingresos, pero aún así te niegan la tarjeta de crédito, Coru explica que puede deberse a dos motivos.
 

Uno es que no cuentes con experiencia crediticia suficiente, o si la tienes, tu historial no está bien, lo que significa que no vas al corriente con tus deudas.
 

¿Cómo obtener experiencia crediticia si no la tienes?
 

Si el problema es que no tienes un historial crediticio, puedes comenzar por los de más fácil acceso, como sería un plan de telefonía móvil, televisión de paga o entretenimiento por streaming, pero deberás esperar un plazo de seis meses.
 

Con estas pequeñas acciones comenzarás a construir un historial crediticio, pero debes ser cuidadoso y siempre ser puntual con tus pagos para que puedas tener acceso a otros créditos.
 

¿Es posible mejorar un mal historial crediticio?
 

Según Coru, es posible que un mal historial crediticio cambie, pero para lograrlo el primer paso es ponerte al corriente con tus deudas pendientes.
 

Si no tienes el dinero suficiente para cubrir el total, al menos paga un poco más del mínimo y limita el uso de tus créditos para que tu nivel de deuda no siga aumentando.
 

Así poco a poco mejorarás tu historial y cuando sea sano, podrás de nuevo solicitar una tarjeta de crédito con más posibilidades de que la institución financiera te la apruebe.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS