¿Planeas solicitar un crédito? 4 puntos para utilizarlo bien en época de inflación

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en época de inflación hay que entender cómo se afectan los créditos

MÉXICO.- En cualquier momento una persona puede necesitar un crédito para salir adelante de una emergencia, pero antes de solicitarlo hay varios aspectos que debes considerar.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en época de inflación hay que entender cómo se afectan los créditos.

La Condusef explicó que el Banco de México aumentó la tasa de interés de referencia, lo que también repercute en algunos créditos, debido a que los bancos utilizan esta medida como referencia para determinar el costo al prestar dinero.

Sin embargo, la Condusef precisó que esto no aplica para todos los créditos, pues existen dos tipos de rubros para este producto; los primeros son los patrimoniales, como hipotecas y créditos de auto, que tienen una tasa fija, es decir, la tasa de interés no puede aumentar.

En el segundo rubro están los créditos de nómina o personales, créditos para las empresas y las tarjetas de crédito, cuya tasa de interés sí es variable, lo que significa que sí pueden aumentar con el incremento de la tasa de interés de referencia del Banco de México.

4 puntos para utilizar bien tu crédito en época de inflación

La Condusef comparte estos puntos para que hagas el mejor uso posible de tus créditos:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS