¿Planeas comprar tu primer auto?, te decimos qué necesitas para solicitar el crédito automotiz

Lo primero que hay que tener en mente es que debes contar con el suficiente dinero para cubrir el monto del enganche del automóvil que deseas comprar

MÉXICO.- Si tienes más de 18 años de edad y te ilusiona comprar tu primer auto, puedes hacerlo, sólo debes cumplir con algunos requisitos para que una institución bancaria te otorgue el crédito.

Lo primero que hay que tener en mente es que debes contar con el suficiente dinero para cubrir el monto del enganche del automóvil que deseas comprar.

Es común que lo que se te pida de enganche sea del 20% del valor del automóvil, aunque en ciertas marcas te hacen ofertas para que adquieras un vehículo con el 10% de enganche.

¿Qué perfil debe tener el comprador?
 

Según BBVA, el perfil del solicitante para que seas candidato para un financiamiento es el siguiente:

¿Qué documentos necesitarás inicialmente?

Para cubrir el préstamo de tu automóvil, las instituciones bancarias te dan desde 6, hasta 60 meses, tú eliges por cuántos meses quieres el financiamiento, dependiendo de tus ingresos.

Recuerda que en algunos casos tienes un Costo Anual Total (CAT), que es un porcentaje de lo que cuesta tu vehículo, pero además incorpora todos los elementos como la tasa de interés, las comisiones, primas de seguros y garantías, entre otros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS