Pensión por Renta Vitalicia: Conoce cuáles son sus ventajas y desventajas de esta modalidad

La pensión modalidad “Renta Vitalicia” o pago por aseguradora, se trata de una pensión donde un afiliado, a través del IMSS, escoge una compañía de seguros, transfiriendo a ésta el saldo acumulado en la cuenta individual administrada por su Afore para el pago de la pensión.

MÉXICO.- La pensión modalidad “Renta Vitalicia” o pago por aseguradora, se trata de una pensión donde un afiliado, a través del IMSS, escoge una compañía de seguros, transfiriendo a ésta el saldo acumulado en la cuenta individual administrada por su Afore para el pago de la pensión.

Es menester que tengas presente que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) se encargan de resguardar los recursos de los trabajadores durante toda su vida laboral; y, que, al llegar a la edad de jubilación se entregan los recursos en forma de pensión en una sola exhibición.

¿Qué es la Renta vitalicia?

Se trata de la pensión donde un trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) elige una compañía de seguros para recibir sus recursos a través de esta. Según puntualiza el IMSS, las aseguradoras en el que se puede contratar una renta vitalicia son en Profuturo, Banorte, Bancomer, Sura y BBVA:

¿Cuáles son las ventajas de esta modalidad?

¿Cuáles son las desventajas de la renta vitalicia?

¿Qué se debe hacer con la renta vitalicia?

Las personas que buscan contratar con una aseguradora recibirán los recursos resguardados y acumulados en la cuenta individual de su Afore y se obliga a pagar periódicamente la pensión durante la vida.

Asimismo, para solicitar esta modalidad, el interesado deberá acudir a la Subdelegación del IMSS e iniciar con el trámite. Posterior a esto, el instituto deberá otorgar un documento con información relevante para poder elegir a la aseguradora de su preferencia.

Además de esto, el IMSS tendrá que llenar la solicitud, finalmente el interesado deberá acudir a la aseguradora que seleccionó para iniciar con el pago.

Con los recientes cambios de la Consar, la Comisión Nacional del Sistema para el Retiro, se buscará mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que se encuentran sujetos al régimen pensionario de la Ley del Seguro Social.

TE PUEDE INTERESASR:Madres Solteras 2022: Conoce cómo puedes registrarte para obtener el apoyo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS