Pensión del Bienestar 2022: Por estos motivos un adulto mayor puede ser suspendido del padrón

La Pensión del Bienestar es un apoyo de parte del gobierno; sin embargo, es posible que los adultos mayores beneficiarios de dicha pensión sean suspendidos del padrón, por lo que es necesario conocer cuáles son los motivos.

Por:  Redacción HoyDinero


MÉXICO.- La Pensión del Bienestar es un apoyo de parte del gobierno, que inclusive puede ser hasta de $11 mil pesos en ciertos casos; no obstante, es posible que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2022 sean suspendidos del patrón, por lo que es necesario conocer cuáles son esos motivos.

La suspensión del padrón de la pensión del Bienestar 2022 significa que no recibirá el dinero que se les otorga bimestralmente, puesto que no se encontrarían dentro de la lista de apoyos de manera temporal.

Similar a las causas por las que se puede retirar el dinero de la pensión, es necesario tomar en cuenta que es necesario presentar una aclaración si se le es notificada alguna inconsistencia.

¿Cuáles son las causas por las que podrían ser suspendidos del padrón de la Pensión del Bienestar?

Existen cinco causas principales descritas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ponga mucha atención:

Si una persona beneficiaria de la pensión del Bienestar es suspendida del padrón de beneficiarios, los servidores públicos o personas prestadoras de servicios, notificarán bimestralmente a los afectados o a la persona adulta auxiliar, el motivo por el que se decidió realizar la suspensión a través de un aviso visible que se fijará en un lugar visible al público.

Sin embargo, estos son los casos para la suspensión del padrón:

Asimismo, cuando las personas encargadas de la documentación tengan reunida la evidencia necesaria, se encargarán de emitir una respuesta a la solicitud del beneficiario; sin embargo, esto se trata de un lapso no mayor a dos meses.

¿Qué significa ser reincorporado o reactivado en la pensión del Bienestar?

La persona derechohabiente o beneficiaria de la pensión volverá a tener su registro en el padrón y volverá a contar con los beneficios con los que contaba; sin embargo, es bajo las siguientes circunstancias:

TE PUEDE INTERESAR: IMSS: Así puedes tramitar la cartilla de citas médicas por Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS