Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero cobrarán en el depósito adelantado de mayo?

Los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE se encuentran en la espera de recibir el depósito que corresponde al mes de mayo y cuya fecha se adelantará; sin embargo, la duda es cuánto sería el dinero que cobrarían.

MÉXICO.-   Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran en la espera de recibir el depósito de la pensión que corresponde al mes de mayo, y cuya fecha de pago se adelantará; sin embargo, la duda es cuánto dinero cobrarían los pensionados.

Además de conocer cuáles son las fechas de pago, que ambos organismos ya dieron a conocer, así como las recomendaciones que dan para el cobro de las mismas, es necesario conocer de cuánto es el monto que cobrarán los pensionados del IMSS e ISSSTE.

En estos casos, el pago se efectúa el último día hábil del mes anterior; y, además, se realiza el depósito por el concepto mediante la cuenta bancaria del asegurado, Afore o aseguradora, aunque hay que tener en cuenta que el caso de estas últimas está sujeto a las condiciones y lineamientos que se establecen.

¿Cuánto dinero cobrarán los jubilados y pensionados en mayo?

Para el periodo que comprende el mes de mayo, tanto el IMSS como ISSSTE dieron a conocer que no tienen programado realizar el pago de alguna prestación adicional, por lo que los jubilados y pensionados verán únicamente reflejados en sus cuentas el depósito que corresponde al quinto mes del año, mismo que variará según el caso y la situación de la persona que es afiliada.

¿Cuánto aumentó la pensión del IMSS 2022?

En este 2022, la pensión del IMSS aumentó un 7,36%, mismo que se calculó con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor según la variación anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Cuándo es el pago para los pensionados del IMSS e ISSSTE correspondiente al mes de mayo?

El IMSS y el ISSSTE han dado a conocer que las pensiones no tendrán modificaciones en lo que respecta a la fecha de pago, pero que sí habrá adelantos para algunos apoyos y, por esta razón, las fechas son así:

 El pago correspondiente al mes de mayo será para el 29 de abril. Asimismo, el Instituto informó que los adultos de tercera edad no recibirán ningún monto extra o pago adicional.

Por su parte, el pago de la pensión del ISSSTE de mayo 2022 se realizará un día antes que en el caso del IMSS, es decir: el 28 de abril.  En lo que respecta al monto de la pensión del IMSS para el mes de abril no se tienen contemplados los bonos más allá de lo que se percibe mes con mes.

¿Cómo se cobraría la pensión del IMSS e ISSSTE?

Ambas instituciones sugieren a los pensionados que para realizar el cobro del beneficio se puede efectuar a través de cualquier institución bancaria. Para disponer de su efectivo se recomienda hacerlo en días posteriores al pago y, de esta manera, se evitarían las aglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS