Pensión Bienestar 2022: ¿Cuáles son las fechas y cómo inscribir a un adulto mayor?

La Secretaría del Bienestar informó este martes que, a partir del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30, se llevará a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.


MÉXICO.- La Secretaría del Bienestar informó este martes que, a partir del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30, se llevará a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.

Los apoyos económicos para personas con discapacidad y adultos mayores comienzan a reanudarse en este 2022. La Secretaría del Bienestar dio a conocer las fechas para hacer el registro y comenzar a recibir las pensiones que forman parte de los programas sociales del mismo gobierno federal.

Así, todas las personas que hayan cumplido los 65 años entre los meses de enero y abril del presente año, podrán inscribirse para ser beneficiarios del programa; y, de esta forma, recibir un pago bimestral que corresponde a $3 mil 850 pesos.

¿Cómo puedes inscribir a un adulto mayor a este programa?

El registro se realizará según el primer apellido de la persona adulta mayor, exceptuando los estados que cursan proceso electoral.

Es decir: las personas podrán registrarse según al siguiente calendario.

¿Cuáles son los documentos necesarios?

A través del portal gob.mx/bienestar, las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. Asimismo, debes recordar que la incorporación es de forma directa y sin intermediarios; además, sin costo alguno.

TE PUEDE INTERESAR:Amouranth deja el contenido en OnlyFans y compra $1,9 millones de dólares en acciones de Activision Blizzard

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS